Estados
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El clero adeuda $8 millones al cabildo de Hermosillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2010, p. 32

Hermosillo, Son., 22 de octubre. Hace seis años que la Iglesia católica debe ocho millones de pesos al ayuntamiento de Hermosillo por impuesto predial, informó el tesorero Luis Iribe Murrieta. El arzobispo Ulises Macías Salcedo reconoció la deuda, pero dijo que su arquidiócesis no cuenta con recursos para liquidarla.

Estamos sin fondos ahorita. Tenemos rezago pero ya se instruyó al área de administración arquidiocesana para iniciar el proceso de conciliación con la tesorería municipal, expuso el prelado.

Según Iribe Murrieta, el adeudo corresponde a inmuebles que figuran entre las decenas de propiedades que detenta la Iglesia en la capital sonorense, no a los templos que la ley federal exime del gravamen por ser tesoros artísticos o de valor histórico.

Requerimos a los representantes eclesiales que se presentaran antes del 29 de octubre a liquidar su adeudo o negociar el pago diferido, pero no tuvimos respuesta y podríamos ejecutar los embargos correspondientes en breve, indicó el funcionario del gobierno encabezado por el alcalde panista Javier Gándara Magaña.