Estados
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Podría finalizar en breve toma de sede del PRD en Jalisco
Foto
Militantes del colectivo perredista Sol Naciente, inconformes con la dirigencia de Antonio Magallanes, se instalaron en plantón desde la semana pasada frente a la sede del PRD en JaliscoFoto Héctor Jesús Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2010, p. 31

Guadalajara, Jal., 22 de octubre. A petición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, dirigentes del grupo Sol Naciente aceptaron establecer una mesa de diálogo el próximo lunes en esta ciudad, lo que permitirá que sus simpatizantes desalojen la sede y el Comité Directivo Estatal (CDE) que ocuparon desde el domingo cuando tapiaron las entradas con ladrillos.

Antonio Magallanes, presidente estatal del partido, informó que durante reuniones efectuadas en la ciudad de México entre integrantes de Sol Naciente y del CDE, con la mediación del CEN, se elaboró una agenda de cinco puntos para ser tratada el lunes la mesa.

De entrada, explicó, se abordará la integración y funcionamiento de los órganos de dirección, la generación de instancias institucionales plurales para la toma de decisiones del PRD, la relación de éste con sus autoridades locales, los desistimientos de las acciones legales y la revisión del proceso de afiliación.

Este acuerdo se logró durante pláticas que sostuvieron con los comisionados del CEN Betty Cosío, Verónica Juárez, además de Ricardo Ruiz y Miguel Barbosa, y serán éstos dos quienes llegarán el lunes a Guadalajara a la entrega de las instalaciones del partido.

Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Tlajomulco y dirigente de Sol Naciente, dijo que ondea las banderas de la sensatez. No podemos seguir abonando a la confrontación política en Jalisco.

Reveló que el jueves pasado se entrevistó con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien lo convenció de la mala imagen que la izquierda nacional proyecta con sus divisiones.