Estados
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Declaran alerta en 6 estados por la cercanía de la tormenta Frank
Foto
Un alud cubrió ayer automóviles y enlodó casas en el puerto de Veracruz luego de un aguacero. El fraccionamiento Condado Valle Dorado fue uno de los más afectados Miguel Ángel López Solana

Inundaciones y deslaves en Oaxaca; 300 mil alumnos de Chiapas no pudieron iniciar clases

Afectan desbordamientos de cinco ríos 35 municipios del sur de Veracruz; 5 mil personas, en albergues

Crecidas siguen anegando viviendas en zonas bajas de siete localidades de Tabasco

De los corresponsales
Locatarios de Cuernavaca exigen ayuda

Remodelarán mercado incendiado; ofrecen de $15 mil a $20 mil a comerciantes afectados

Recibirá Neza basura de Chimalhuacán 3 meses

Construirán relleno sanitario en un ejido

Rubicela Morelos Cruz
René Ramón
Toman rectoría de la Nicolaíta; exigen más cupo en Medicina
Piden apoyo para tres municipios de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. El gobierno estatal solicitó este lunes a la Secretaría de Gobernación federal que emita declaratorias de emergencia a fin de que se canalicen recursos del Fondo de Desastres Naturales a los municipios de Natívitas, Santa Apolonia Teacalco y Tetlatlahuca, afectados el miércoles pasado por una tormenta que dañó tres escuelas y cientos de viviendas, lo que perjudica a unas 14 mil personas.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Tere Ramírez Ojeda / La Jornada de Oriente
Fuga de gas pone en riesgo escuela privada

Naucalpan, Méx. Al menos 200 alumnos no iniciaron el ciclo escolar 2010-2011 y se desalojó a 175 familias debido a una fuga de gas de un tanque de mil 600 litros instalado en la escuela privada Exeter, ubicada en el número 43 de Circuito Novelistas, en Ciudad Satélite. El plantel fue clausurado ayer mismo por no cumplir normas de seguridad, informó protección civil municipal. El nuevo plantel iba a inaugurarse ayer, pero ahora los estudiantes deberán esperar a que las autoridades decidan si puede seguir operando o es clausurado.

Impunes, 8 homicidios de extranjeros en QR

Cancún, QR. Con una ciudadana alemana asesinada la semana pasada en un poblado cercano a Playa del Carmen suman seis turistas y dos residentes extranjeros víctimas de homicidio en Quintana Roo durante los cuatro años recientes, sin que la Procuraduría General de Justicia del estado haya encontrado a los culpables. Entretanto, un turista fue acuchillado y otro se encuentra preso desde hace un año luego de una pelea con un hermano del diputado local del Partido Verde Ecologista de México Alain Ferrat Mancera. En diciembre de 2005, la turista española Marta Taulats y el italiano Matias Mezzetti fueron ultimados a machetazos en Tulum. En este caso se detuvo a tres homicidas confesos.

Silvia Chávez González, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Dos muertos por dengue en Nayarit

Tepic, Nay. Dos personas murieron en el municipio de Santiago Ixcuintla a causa de dengue hemorrágico y 76 habitantes de esa demarcación padecen la enfermedad; 37 tienen la variedad clásica y 39 la hemorrágica, informó el director de sanidad municipal, Alejandro Hernández Suzawa. Añadió que las lluvias constantes en la región han sido el factor que más ha favorecido la rápida reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Funcionan a partir de este ciclo lectivo 219 escuelas de tiempo completo en el Edomex

Fomentar actividades artísticas y culturales, objetivo, afirma el titular de Educación estatal

Myriam Navarro, corresponsal
Israel Dávila
Conversan Ruiz y Cué sobre los problemas de Oaxaca

Ofrecen pugnar por más presupuesto

Rechazan a alumnos por no pagar cuotas

Cuernavaca, Mor. Cinco mujeres presentaron este lunes quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a que directivos de planteles educativos públicos rechazaron a sus hijos por no pagar las cuotas voluntarias. La presidenta de la CEDH, Lucero Benítez Villaseñor, informó que recibió cuatro quejas de madres de escuelas federales (del municipio) de Jojutla, y otra de una secundaria de Mazatepec. Indicó que además de los cobros excesivos por cuotas escolares, las inconformes reclamaron por la exagerada lista de útiles que les pidieron.

Octavio Vélez Ascencio
Rubicela Morelos, corresponsal
Piden liberar a líderes de la OPEZ en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Unos 400 indígenas de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) iniciaron una protesta por tiempo indefinido frente a las oficinas locales de la Organización de las Naciones Unidas, para exigir la liberación de sus dirigentes Caralampio Gómez Hernández y Juan Díaz Gómez. El primero fue detenido el 16 de julio en Tuxtla Gutiérrez, después de asistir a un mitin de solidaridad con maestros de la sección 7 del sindicato magisterial, y se detuvo a Díaz Gómez la noche del domingo en la comunidad San Felipe Ecatepec, a las afueras de San Cristóbal, acusado de daños.

Liberan a implicados en desaparición de niños

Querétaro, Qro. Las 15 personas detenidas en esta capital por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada el pasado fin de semana, presuntamente vinculadas con la desaparición de varios niños del albergue Casitas del Sur –en la ciudad de México–, ya fueron liberadas, informó el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Jorge García Quiroz. Añadió que el arresto ocurrió durante un retiro espiritual celebrado en un templo cristiano.

Elio Henríquez y Ángeles Mariscal, corresponsales
Mariana Chávez, corresponsal
Jalisco: sobrevive niña al ataque de un león

Guadalajara, Jal. Autoridades policiacas confirmaron que una niña de siete años sobrevivió al ataque de un león en el municipio de La Barca, cercano al lago de Chapala. Indicaron que la noche del domingo, durante una función del circo Atayde, un cachorro de león que todavía no estaba amaestrado atacó a la menor identificada con las iniciales JGJ, originaria de Temascalcingo, estado de México, quien fue atendida por paramédicos debido a lesiones en cráneo y abdomen.

Señalan impunidad de policías queretanos acusados de torturar a detenido en 2009

La Procuraduría General de Justicia del estado desechó la demanda por falta de pruebas

Juan G. Partida, corresponsal
Mariana Chávez
Ángel Aguirre, ausente de reunión priísta en Guerrero

Hoy podría dimitir y anunciar postulación

Misael Habana de los Santos