Estados
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecen pugnar por más presupuesto

Conversan Ruiz y Cué sobre los problemas de Oaxaca
Foto
El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y el mandatario electo, Gabino Cué Monteagudo, ayer, en las oficinas de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, donde ambos hablaron sobre los avances y los desafíos en la entidadFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2010, p. 29

Oaxaca, Oax., 23 de agosto. El gobernador Ulises Ruiz Ortiz recibió este lunes al mediodía al gobernador electo Gabino Cué Monteagudo en sus oficinas de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas.

Según un comunicado del gobierno estatal, ambos actores políticos se reunieron en un marco institucional de respeto e intercambiaron opiniones sobre las condiciones de la entidad en sus vertientes política, social y económico.

Además –se acotó en el documento–, debatieron sobre los avances y los desafíos para vencer inercias, conocer a fondo los problemas principales, proponer soluciones y fortalecer las instituciones públicas.

Se destacó en el boletín que Cué Monteagudo y Ruiz Ortiz establecieron un compromiso para que el actual gobernador cabildee con la bancada del Partido Revolucionario Institucional por Oaxaca, con miras a que la entidad obtenga un mayor presupuesto que beneficie a la población cuando se discuta el Presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados.

Gabino Cué y Ulises Ruiz abordaron temas específicos sobre diversos problemas que afectan a Oaxaca, y estuvieron de acuerdo en continuar con estas reuniones previas al cambio de mandato.

Junto con ellos, participarán en esas reuniones los miembros del gabinete actual, para informar sobre la situación de sus respectivas dependencias, previo a la entrega-recepción a realizarse en noviembre próximo.