Estados
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mina zacatecana, convertida en un cementerio tóxico
Foto
Ruinas de la mina de Nuevo Mercurio, en el municipio de Mazapil, Zacatecas, donde se almacenan 400 toneladas de residuos peligrosos y tanques con bifenilos policlorados. Hace ocho años autoridades estatales y federales se comprometieron a contener la contaminación y reforestar la zona Alfredo Valadez Rodríguez

Almacena 400 toneladas de residuos ilegales

Es el punto de México más contaminado con bifenilos policlorados

Incumplen remediación

Alfredo Valadez Rodríguez
Destruye incendio la mayor parte de la central de abasto de Cuernavaca

El fuego pudo deberse a las conexiones irregulares a la red eléctrica: comerciantes

Derrumbes en la Autopista del Sol a causa de las lluvias

Alerta por Frank en el Pacífico; podría convertirse en huracán

Rubicela Morelos Cruz
De los corresponsales
QR gasta más en su alta burocracia que en salud

La Secretaría de Gobierno, inútil: panista

Anuncia la CCC que tomará el Centro Fox

Integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) ocuparán el Centro Fox como medida de presión para que se entreguen más de mil 100 hectáreas del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, a 200 campesinos que ganaron un juicio agrario durante la administración que encabezó el ex presidente Vicente Fox. En un comunicado, la dirigencia de la CCC explicó que el secretario de la Reforma Agraria durante el gobierno de Fox, Florencio Salazar Adame, no ejecutó una resolución presidencial en favor de labriegos afiliados a esa organización.

Javier Chávez
De la Redacción
Arranca vigilancia en escuelas de Nayarit
Combatirá Chihuahua la comida chatarra

Ciudad Juárez, Chih. Este martes se iniciará en el estado un trabajo conjunto de alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas para combatir el consumo de comida chatarra, afirmó la secretaria de Educación y Cultura estatal, Guadalupe Chacón Monárrez. Indicó que si bien se buscará erradicar el consumo de frituras y refrescos: sin embargo, reconoció que por no ser autoridad sanitaria no podemos prohibir los productos que entidades federales autorizan.

Javier Santos, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal
Pelean por control de planteles en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Al reanudarse las clases, las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación intensificarán su disputa por el control de las escuelas de la entidad. Hoy volverán a las aulas un millón 224 mil 896 alumnos de educación básica y más de 75 mil docentes. La sección 22 exige al gobierno estatal desconocer el plan escolar que la 59 aplica en los llamados módulos irregulares, surgidos a raíz del conflicto magisterial de 2006, así como el control de casi 5 mil centros escolares. En tanto, la sección 59 acusa a la 22 y a las autoridades del estado de ejercer represión administrativa en su contra.

Notimex