Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Según Emanuel Villa no hay mal que dure 100 años... pero Cruz Azul ya lleva 13

México agregó nueve doradas en los Juegos Centroamericanos
Foto
Castillo era favorito pero lo sorprendió su compatriota Islas Foto Ap

La delegación tricolor marcha segunda en el medallero; Colombia domina con 33 oros

El canoísta Everardo Cristóbal impuso su jerarquía de campeón mundial y ganó la prueba en 1000 m

Los clavadistas Daniel Islas y Yahel Castillo hicieron el 1-2 en trampolín de un metro

Agencias
El Tri femenil Sub-20 va por triunfo o empate ante Nigeria para avanzar

Buscará avanzar primero de su grupo en el Mundial de Alemania

Primero ganar y luego a dar espectáculo: Mosquera

Es lo que pidió Lapuente, el nuevo técnico del América, señaló

Evitó ofrecer conquistar el campeonato, porque prometer es complicado

Miguel Ángel Ramírez
Procesan a los franceses Ribéry y Benzema

Quedaron en libertad bajo control judicial

Villa considera que está cerca el título cementero

No hay mal que dure 100 años, aseguró

Afp y Dpa
Marlene Santos Alejo
Puebla por el liderato; Tuzos por la dignidad
Prohíben vuvuzelas en la Liga Premier

Londres. Los clubes ingleses Arsenal, Tottenham y West Ham prohibieron el uso en sus estadios de las vuvuzelas, trompetas sudafricanas que se convirtieron en un símbolo del Mundial 2010. Tottenham fue el primero de la Liga Premier en anunciar la medida y más tarde se añadieron los otros dos equipos.

Notimex
Afp
Low renovó como técnico de Alemania

Berlín. Joachim Low prolongó dos años su contrato como técnico de la selección de Alemania, anunció la Federación de Futbol de ese país en conferencia de prensa. Low, de 50 años, seguirá al frente de la mannschaft hasta la Eurocopa 2012, que se realizará en Polonia y Ucrania. A nivel estadístico, es el mejor seleccionador germano de la historia y entre sus méritos destaca llevar al equipo a la final de la Eurocopa 2008 y a la semifinal en Sudáfrica 2010.

España y Portugal buscan el Mundial 2018

Madrid. España y Portugal están en liza para organizar el Mundial 2018, pero deberán superar grandes dificultades para lograrlo, afirmó el presidente de la Real Federación Española, Ángel María Villar, durante la asamblea general anual de esa entidad, donde el secretario de Estado de Deportes del país, Jaime Lissavetsky, remarcó que el país hará todo lo posible por conseguir la sede.

Agencias
Afp
Messi, de vacaciones en la Riviera Maya

Cancún. El futbolista argentino Lionel Messi, elegido el mejor Jugador del mundo 2010, eligió la Riviera Maya mexicana para su descanso tras el Mundial de Sudáfrica 2010 y antes de reintegrarse al Barcelona.

El francés Fédrigo ganó la etapa 16 del Tour de Francia

Alberto Contador conservó el suéter amarillo de líder

Consiguió la sexta victoria de pedalistas galos en la reciente edición

Dpa
Afp
Hoy se dará aval para autorizar cinco silbantes

Champions y Liga de Europa, candidatas

El técnico Pellegrini no descarta dirigir en México

En cinco años piensa estar al frente de la roja

Afp
Agencias
Investigan al ciclista Petacchi

Roma. El pedalista italiano Alessandro Petacchi (Lampre), vencedor en dos etapas del Tour de Francia, es investigado en su país por supuesto uso de sustancias prohibidas, indicó la prensa italiana. La investigación comenzó antes del inicio de la competencia gala. Frascos con parfluorocarburo, una sustancia química de síntesis utilizada en anestesias y de albúmina humana fueron incautados en el domicilio del corredor, de 36 años. Además de Petacchi, la indagatoria involucra a dos de sus compañeros y a otros dos ciclistas aficionados. Por su lado, el equipo Lampre indicó en un comunicado que tomó conocimiento del caso y pidió explicaciones al corredor, al tiempo que se puso al tanto del comunicado del abogado de Petacchi, segundo en la clasificación por puntos del Tour.

Hay camaradería en McLaren, dice Hamilton

Brisighella, Italia. El actual líder del campeonato de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, está seguro de que las disputas internas que afectan a Red Bull nunca podrían suceder en McLaren, pese a que su compañero Jenson Button lo escolte y sea uno de sus rivales en la lucha por el título. El australiano Mark Webber ganó para Red Bull el Gran Premio Británico en Silverstone el 11 de julio, pero se mostró indignado con la decisión de su equipo de quitar un alerón de su coche para colocarlo en el de su compañero Sebastian Vettel en una sesión clasificatoria. Mientras, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, cree que el equipo de F-1 y su piloto Michael Schumacher volverán a ganar y se recuperarán de una temporada decepcionante hasta ahora.

Afp
Reuters y Dpa
Loeb y Ogier se quedan en Citroen

París. Los franceses Sebastian Loen y Sebastien Ogier serán los pilotos oficiales del nuevo Citroen DS 3WRC, próxima temporada de rallies, anunció el constructor galo, que sigue contando para 2011 con el español Dani Sordo. Mi contrato me deja la posibilidad de ponerle fin esta esta temporada pero mi motivación y mis ganas de ganar son fuertes, comentó Loeb, de 36 años, seis veces campeón del mundo y actualmente encabeza el Mundial WRC de rallies.

Temen que Serena no compita en el US Open

Nueva York. La tenista estadunidense Serena Williams fue sometida a un tratamiento médico tras sufrir una herida en el pie en misteriosas circunstancias, lesión que ahora amenaza dejarla fuera del Abierto de su país que comienza el próximo mes.

Afp
Dpa
Al cierre
Dos de oro para México en gimnasia de los JCC

Bogotá. México obtuvo el martes otras dos medallas de oro y acumuló cuatro en el torneo de gimnasia rítmica de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), en una jornada en la que la venezolana Andreina Acevedo logró dos primeros lugares en la subsede de Bogotá. Las mexicanas Verónica Navarro, en aro, y Ruth Castillo, en cinta, subieron a lo más alto del podio, mientras Acevedo se impuso en las modalidades de cuerda y pelota. Navarro conquistó el oro en el aro, con 24.765 puntos, seguida de su compatriota Ruth Castillo, con 24.200, y de Katherin Arias, de Venezuela, con la misma puntuación. Por su parte, Castillo se impuso en la especialidad de cinta, con 26.050 puntos, por 23.975 de la venezolana Arias y 23.725 de Acevedo. Ruth Castillo se quedó con la plata (24.625) en cuerda –detrás de la venezolana Acevedo, quien totalizó 25.550 puntos– y fue segunda en pelota, con 25.465, escoltando también a Acevedo (25.725). Aquí, Verónica Navarro ganó el bronce para México, con 25.250.

Al cierre
LMB: apalean a Diablos

Con cuatro jonrones para un racimo de ocho carreras en la parte alta del séptimo episodio, los campeones defensores Saraperos de Saltillo apalearon 11-1 a los Diablos Rojos del México, al arrancar anoche en el Foro Sol el playoff de la zona Francisco I. Madero (norte) de la Liga Mexicana, el cual empezó con demora por la lluvia. En ese séptimo rollo, por el equipo campeón del circuito hubo jonrones de José Rodríguez, Refugio Cervantes, Christian Presichi y José Amador. Mientras tanto, en el otro playoff de la misma zona, los Sultanes de Monterrey ganaban 5-1 hasta la séptima entrada en su visita a los Dorados de Chihuahua. Las series de la zona Miguel Hidalgo (sur) entre Tigres de Quintana Roo y Oaxaca, así como la de Yucatán contra Puebla, fueron suspendidas debido a la lluvia y ambas arrancarán el martes.

Afp
Notimex