Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alberto Contador conservó el suéter amarillo de líder

El francés Fédrigo ganó la etapa 16 del Tour de Francia

Consiguió la sexta victoria de pedalistas galos en la reciente edición

 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. a15

Pau, Francia, 20 de julio. El galo Pierrick Fédrigo (Bbox) ganó la decimosexta etapa del Tour de Francia, mientras el español Alberto Contador (Astana) conservó el suéter amarillo de líder de la general, en el anteúltimo capítulo en los Pirineos.

Tras el paso por cuatro puertos históricos de la región, Contador conservó el liderato y los ocho segundos que lo separan de su escolta, el luxemburgués Andy Schleck, tras los 199.5 kilómetros de una etapa marcada por una fuga en la que participó el estadunidense Lance Armstrong.

Contador y Schleck terminaron de hacer las paces, al término de la etapa, en vivo y en directo para la televisión. Ya quedó todo claro entre nosotros, dijo el chico de Pinto.

Por su parte, el texano Armstrong, quien a sus 38 años disputa su último Tour, trató de ganar la etapa, pero pese a su récord de siete victorias en la Grande Boucle se quedó con la sexta posición a su llegada a la meta, dentro de un grupo de ocho corredores que se disputó el triunfo de la jornada.

“Sigo aquí, no soy el mejor de la carrera pero la motivación por luchar está. Sobre la meta, lo intenté brevemente, pero Fédrigo estaba muy fuerte. Mi historia con el Tour se detiene en cuatro días”, afirmó el estadunidense, quien agregó en broma: En la fuga de hoy no era el más viejo.

Foto
Fédrigo, de 31 años, conquistó por tercera vez una etapa del TourFoto Ap

En su línea, Fédrigo fue más rápido que otro francés, Sandy Casar, y que el español Rubén Plaza, dos pedalistas que formaron parte de una escapada cuando se disputaba la primera parte del recorrido.

El corredor de Bbox logró la sexta victoria gala de su equipo en la presente edición de la ronda francesa, la tercera consecutiva después de los triunfos parciales de Christophe Riblon y de Thomas Voeckler.

Fédrigo, de 31 años, ganó por tercera vez la etapa en un Tour, tras sus victorias con Gap en 2006 y Tarbes en 2009.

¡Era mi día!, exclamó el corredor del sudoeste de Francia. Todo me sonrió. (Christophe) Moreau fue directo en los últimos kilómetros. Alcanzamos a Barredo, expresó.

“Había fallado un poco en mi Tour, no estaba bien. Quise tranquilizarme el otro día (el pasado sábado) haciendo una escapada con (Juan Antonio) Flecha y Sylvan (Chavanel)” explicó el vencedor de la jornada.

El pelotón, controlado por el noruego Thor Hushovd, quien se hizo del suéter verde de la clasificación de los puntos, se presentó con un retraso próximo a los siete minutos.

Mientras tanto, mañana habrá día de descanso y el jueves se correrá la decimoséptima etapa de Pau a Col du Tourmalet, sobre una distancia de 174 kilómetros.