Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará avanzar primero de su grupo en el Mundial de Alemania

El Tri femenil Sub-20 va por triunfo o empate ante Nigeria para avanzar
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. a13

Este miércoles la selección mexicana de futbol femenil Sub-20 va por el triunfo o por lo menos el empate para avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo Alemania 2010, ante el complicado equipo de Nigeria.

Las dirigidas por Roberto Medina tendrán en el estadio de Bochum un duelo en la cima del grupo C, en el que, al igual que las halconas, tienen cuatro puntos, pero las tricolores están en primer lugar por más goles anotados, que son cuatro por tres de las africanas.

Muy motivadas, las integrantes de la selección mexicana realizaron la práctica de reconocimiento en la cancha del estadio de Bochum.

Antes, en un entrenamiento matutino en las instalaciones de Hasenwinkelerstrasse, Medina, apoyado por el estratega Leonardo Cuéllar, realizó el trabajo táctico para el decisivo choque.

La selección ha ido creciendo, he sentido mejor a las niñas conforme pasa el torneo. Las he visto más sueltas, con reacciones físicas cada día mejores, dijo el timonel, quien en el portal de la Federación Mexicana de Futbol agregó que el proceso se debe reflejar en lo futbolístico y espera que ante el cuadro africano tengan más seguridad y mayor posesión de balón.

Por su parte, Cuéllar sostuvo que la meta es salir con la victoria sobre las nigerianas para conseguir el primer sitio del sector. “Tenemos que pensar en la posibilidad de ganar el juego y culminar como líderes.

Si deriva en empate será porque el juego así se dio, no porque nosotros lo busquemos. Prefiero ir por la victoria, a pensar en la igualada y que al final nos quedemos cortos, estableció.

El conjunto mexicano llega al partido con la moral muy alta luego del empate 3-3 en su debut ante Japón y el valioso triunfo de 1-0 sobre Inglaterra.

A su vez, Nigeria igualó 1-1 con las inglesas y luego dio cuenta 2-1 de las niponas para, al igual que las mexicanas, ser uno de los planteles más exitosos en lo que va de la justa.

El encuentro se iniciará a las 15 horas locales (8 horas del centro de México), mismo horario del cotejo entre Japón e Inglaterra, que suman sólo un punto, pero matemáticamente tienen posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Una derrota de las nigerianas o mexicanas abriría las puertas de cuartos de final para las asiáticas y británicas si la combinan con un triunfo, aunque deberá ser por muchos goles para superar la diferencia de tantos entre alguna de las primeras y poder eliminarla.