Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cinco años piensa estar al frente de la roja

El técnico Pellegrini no descarta dirigir en México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. a15

Santiago, 20 de julio. El ex técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, dijo que su prioridad es continuar en Europa, pero no descarto volver a América; no sé, Argentina y México pueden plantear desafíos interesantes.

El entrenador se encuentra en Chile, luego de que el conjunto merengue decidió en mayo no renovar su contrato.

En declaraciones al diario local El Mercurio, dijo que sus planes son descansar por lo menos hasta diciembre y luego volver a la competencia.

Se mostró dispuesto a volver a la liga española, y en cuatro o cinco años encargarse de la selección de su país, pero por ahora no evalúa la opción de comandar la roja en caso de que el argentino Marcelo Bielsa decida no continuar.

Si algo me enorgullece es que mucha gente en Chile cree que soy el heredero natural de Bielsa. Sin embargo, creo que él debe seguir al frente de la selección porque ha hecho un buen trabajo, pero le faltan otras cosas por hacer, dijo.

Cuando termine mi labor podría suceder a Bielsa. En cuatro o cinco años más sería el momento indicado para que pueda dirigir al representativo nacional. Antes, la verdad, no lo veo factible, agregó.

Pellegrini desmintió que el Inter de Milán hubiera buscado sus servicios, aunque confirmó que Liverpool sí mostró interés en contratarlo, pero finalmente se inclinó por Roy Hodgson, ya que preferían un entrenador inglés.

Aseguró que varios clubes lo han seguido, pero ha rechazado las ofertas porque desea descansar hasta diciembre: Se sorprenderían de la cantidad de clubes que me han llamado y a los que les he dicho que no. Y es casi gracioso porque si hace 10 años me hubieran llamado, me habría ido de espaldas.