Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quedaron en libertad bajo control judicial

Procesan a los franceses Ribéry y Benzema
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. a14

París, 20 de julio. Los futbolistas franceses Frank Ribéry y Karim Benzema fueron procesados por el juez André Dando, por solicitar los servicios de una prostituta menor de edad, Zahia D, aunque luego de varias horas de detención quedaron en libertad bajo control judicial, indicaron fuentes de tribunales galas sin que todavía exista una versión oficial al respecto.

Ribéry llegó y quedó en libertad tras ser acusado formalmente, según testimonios de personas que se encontraban en el área de instrucción.

Tanto él, como su cuñado, y Benzema pasaron siete horas declarando en la Brigada de Represión de Proxenetismo, reportó su abogada, Sophie Bottai, quien reiteró que su cliente ignoraba que la joven era menor cuando tuvo relaciones con ella.

No hay un sólo indicio material: esa chica les dijo que era mayor. Sólo habría un procedimiento penal si él hubiera conocido la edad de la chica, comentó la defensora, quien señaló que no hay elementos para considerar culpables a los jugadores y al cuñado de Ribéry.

En sus declaraciones a investigadores en abril pasado, Zahia dijo haber tenido relaciones pagadas con futbolistas en 2009, especialmente con Frank Ribéry, y con Karim Benzema en 2008, cuando ella tenía 16 años, pero aseguró que ellos desconocían su edad.

El mediocampista del Bayern Munich reconoció que mantuvo una relación con la joven y le pagó un viaje a Baviera.

Ahora la justicia francesa intenta determinar si Ribéry, quien reservó a la joven un boleto de avión, tuvo acceso a su fecha de nacimiento, ya que en ese país tener relaciones sexuales con una menor puede ser castigado con tres años de cárcel y 45 mil euros de multa (58 mil dólares).

El Real Madrid admitió en un comunicado que su jugador, Benzema, no se presentó al entrenamiento por motivos personales y un portavoz agregó que de momento (no habrá) comentarios. Vamos a esperar. Es un tema personal de Karim, por lo que hay que manifestar el apoyo del club.