Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora no jugaron como siempre, sino como zacapoaxtlas

México hace historia al vencer a Francia en una Copa del Mundo
Foto
Cuauhtémoc Blanco anotó de penal y selló el triunfo mexicano Foto Ap

Con su triunfo se colocó en el umbral de octavos de final y dejó en la orilla a los galos

A la escuadra tricolor le bastará un empate ante Uruguay para instalarse en la siguiente ronda

Agencias
Era importante ganar; ya debíamos una actuación como ésta: Aguirre

Vela y Juárez serán dos cambios forzosos para el próximo duelo

Es una catástrofe: Patrice Evra

En el siguiente juego hay que salvar el honor, coinciden les bleus

Me duele por los hinchas, dice el técnico francés Domenech

Agencias
Agencias
Esta victoria es sólo el primer paso, asegura el Chicharito Hernández

Cuauhtémoc Blanco es el primer jugador del Tri que anota en tres mundiales

Es mérito de todos, pero aún no se ha ganado nada, señala Rafa Márquez

Felicita Felipe Calderón al tricolor

Demostraron entrega, coraje, espíritu de equipo y sed de triunfo

Agencias
De la Redacción
Grecia logró su primer triunfo en un Mundial

Se recuperó de un adverso 1-0 y se impuso a Nigeria

Los africanos suman dos derrotas y tienen pocas esperanzas de avanzar

¿Por qué lo expulsó?

Otto Rehhagel, técnico de Grecia: Sé que es la primera victoria de Grecia en un Mundial, pero me voy satisfecho por haber logrado puntos. Teníamos la ventaja, por supuesto, pero muchos partidos se perdieron incluso con un hombre de más en la cancha. Nos toca enfrentarnos a Argentina, un equipo de clase mundial. Es claramente mejor que nosotros, pero tenemos que ver la forma de hacerle frente.

Agencias
Agencias
Con triplete de Gonzalo Higuaín Argentina goleó a Corea del Sur

La albiceleste lleva marcha perfecta en la Copa del Mundo

Lionel Messi tuvo una gran actuación pero se le sigue negando el gol

Fuimos implacables

Diego Armando Maradona, técnico de la albiceleste: Argentina jugó un gran partido y fue implacable. Nos merecíamos un triunfo así. Con Nigeria habíamos insinuado este duelo pero no pudimos concretarlo en el marcador. Manejamos la pelota a placer. Corea no dominó nunca, nunca nos encontró la vuelta. Demichelis puede tener un problema como lo tuvo, pero a nosotros no nos afectó en nada.

Agencias
Agencias
Alemania no se confía y va por su boleto ante Serbia

Para las águilas blancas es asunto histórico y de orgullo nacional

Ambas escuadras cancelan entrenamiento por fuertes lluvias

Aun jugando mal podemos ganarle a Argelia, dice Wayne Rooney

Inglaterra, con la certeza de golear hoy al equipo africano

Agencias
Agencias
México, difícil para Uruguay: Tabárez
No subestimaremos a Australia: Rajevac

Johannesburgo. El técnico de Ghana, Milovan Rajevac, pidió a su equipo no ser autocomplaciente cuando enfrente a Australia. Luego de vencer a Serbia 1-0, el entrenador puso alertas a sus jugadores porque considera que los australianos son fuertes en la cancha. Aún cuando cayeron estrepitosamente ante Alemania, los socceros no mostraron un panorama real de su juego, y está seguro de que pueden hacerlo mucho mejor, dijo el entrenador.

Agencias
Agencias.
La Champions, mejor que Mundial: Sneijder

Johannesburgo. La calidad del futbol en la Liga de Campeones es mucho mejor que la mostrada en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica, opinó el mediocampista de la Holanda, Wesley Sneijder. Para el jugador, los favoritos no han mostrado lo que son capaces de hacer y sólo Alemania ha confirmado su jerarquía. Admitió que el juego de la selección naranja no gustó, pero dijo que en los encuentros internacionales lo único que importa es el resultado.

Con férula, Drogba jugará el domingo

Johannesburgo. El delantero marfileño Didier Drogba será probablemente titular este domingo en el partido contra Brasil, insinuó el técnico Sven-Goran Eriksson, a pesar de la fractura del cúbito derecho que sufrió a principios de junio por lo que tiene que usar una férula. La inclusión de Drogba con una férula generó molestias del entrenador de Portugal, pues dijo que si a los jugadores no se les permitía llevar en la cancha pulseras o collares, por seguridad, a la estrella africana no se le debe autorizar entrar con una protección que pone en riesgo a otros futbolistas.

Reuters
Agencias
Brasil ya piensa en una final anticipada

Johannesburgo. Brasil no teme enfrentarse a España en la segunda fase del Mundial, aunque si ocurre será una final adelantada, dijo Robinho. No estamos preocupados, no podemos elegir adversarios.

Preocupa a la FIFA salida de Sudáfrica

El ánimo del torneo podría caer: Jordaan

Piden la solidaridad de los Bafana Bafana

Dpa
Agencias
El fantasma de otros mundiales ronda sobre la selección española

Temen llegar como favoritos y regresar con la manos vacías

Castro da favoritos a Argentina y Brasil

La Habana. El ex presidente y líder cubano Fidel Castro dijo que Argentina y Brasil están entre los equipos con mayores posibilidades de conquistar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, indicó el ex mandatario de 83 años, en un artículo publicado en la prensa estatal local, luego de que los 32 equipos participantes jugaran sus partidos de debut en el torneo. Aplicando mis poco confiables puntos de vista, me atrevo a considerar que entre Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra y España está el campeón de la Copa.

Agencias
Agencias
FIFA presenta cargos contra cervecera

Johannesburgo/Amsterdam. Mientras en la capital sudafricana la FIFA presentó cargos contra la cervecera Bavaria por un supuesto caso de publicidad encubierta en el Mundial, informó el organismo, en Holanda esa firma comunicó que está brindando asesoría legal y personal a las dos mujeres que fueron detenidas en Sudáfrica, además de alegar que ninguna autoridad las puede acusar de nada ya que sólo acudieron con vestimenta holandesa, minifaldas y blusas color anaranjado. La FIFA explicó que los cargos presentados no fueron contra las 32 aficionadas, sino contra los organizadores de la acción encubierta.

Policía reprime a inconformes

Ciudad del Cabo. La policía tiró este jueves balas de goma y granadas antidisturbios contra unas 200 personas contratadas como vigilantes de los estadios del Mundial-2010, quienes están en huelga, durante una protesta en Ciudad del Cabo, y procedió a varias detenciones, indicaron las fuerzas del orden. Los incidentes tuvieron lugar en el exterior de las oficinas de la empresa Stallion Security, la compañía de seguridad privada responsable.

Agencias
Afp
España, el plantel más caro; Messi, el puntero

Johannesburgo. La plantilla de España, con un costo total 850 millones de dólares, de acuerdo con el sitio transfermarkt.co.uk, es la más cara de Sudáfrica 2010, por delante de la de Inglaterra (599), Italia, (490), Francia (470) y Brasil (450), aunque el jugador más valioso es el argentino Lionel Messi (99). El técnico Fabio Capello, el entrenador que más dinero gana por temporada (10.8). El jugador segundo mejor pagado es el portugués Cristiano Ronaldo (92). El representativo de México está en el sitio 17 (117) y el futbolista más cotizado es Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España) con 10.8 millones de dólares.

Al cierre
Conquista Lakers título de la NBA; 83-79 a Celtics

Kobe Bryant, el jugador más valioso

Afp
Afp
Al cierre
Critica prensa francesa a su selección

París, 18 de junio. De ¡Impostores!, ¡Indigno!, ¡Lamentable! calificaba este viernes la prensa francesa la derrota de la selección nacional de futbol contra México (0-2), el jueves por la noche en la segunda fecha del grupo A del Mundial de Sudáfrica, que elimina prácticamente a les bleus. La nulidad del equipo de Francia desmiente todos los discursos de su técnico Raymond Domenech y sus jugadores sobre su fuerza de carácter y su capacidad de reacción, escribe L’Equipe.

Al cierre
Filis apalea a domicilio 7-1 a Yanquis

Nueva York. Aunque el mexicano Ramiro Peña se fue en blanco ayer en sus tres intentos, sus Filis apalearon 7-1 a Yanquis de Nueva York en casa, gracias al buen trabajo de Kyle Kendrick, Shane Victorino, que pegó cuadrangular, y Plácido Polanco se lució al atrapar una pelota difícil, victoria que le sirvió a los de Filadelfia para agenciarse el interligas. De esta forma, Filis se llevó la serie con dos triunfos de tres juegos en disputa, además de infligir una dolorosa derrota a Andy Pettitte (8-2). Otros resultados: Cincinnati 7-1 a Los Ángeles, Kansas City 5-2 a Houston, Detroit 8-3 a Washington, Colorado 5-1 a Minnesota, y Boston 8-5 a Arizona; en la interliga Texas 6-4 a Florida, Cubs de Chicago 3-2 a Oakland, Medias Blancas de Chicago 5-4 a Pittsburgh, y Atlanta 3-1 a Tampa Bay.

Afp
Agencias