Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

España jugó con mucho dominio y nada de tino, igualito a México

Primera sorpresa de la copa: Suiza vence al favorito España
Foto
El portero suizo Benaglio fue una muralla más ante el acoso ibérico Foto Ap

El técnico Hitzeld había advertido que no le importaría defender con nueve hombres

A la furia roja le faltó inspiración para superar el muro que implantó su adversario

Agencias
Con 1-0 a Honduras, Chile rompe 48 años sin ganar

En el primer duelo entre latinoamericanos, Beausejour anotó

Los centroamericanos resintieron las ausencias de Suazo y De León

Agencias
Bielsa: la roja no especuló
Uruguay, a un paso de los octavos con 3-0 a Sudáfrica

La afición de los Bafana Bafana se retiró antes de terminar el juego

Después de su primer gol, Forlán se convirtió en dolor de cabeza

Agencias
Agencias
Busacca, el peor árbitro: Parreira

Carlos Parreira, técnico de Sudáfrica: Estoy muy furioso. Hasta ahora (Busacca) es el peor árbitro. No hubo falta y tampoco fue roja. Espero no volver a verlo. No merece estar aquí. El resultado no reflejó la realidad del partido. Uruguay es un muy buen equipo, con grandes jugadores, como Forlán. Su experiencia marcó la diferencia en los momentos importantes, pero la clasificación no está perdida; todo se va a jugar en la última jornada, y se puede llegar a decidir por diferencia de gol. Estamos obligados a ganar a Francia, que no es invencible.

Quiero ser campeón y tengo a Messi, expresó Maradona

Este jueves se enfrenta Argentina contra Corea del Sur

Mi equipo juega futbol y no taekwondo, señaló el técnico Jung-Moo

Agencias
Agencias
Grecia y Nigeria, obligados al triunfo si desean seguir con vida en el Mundial

No hay más tiempo para resbalones, aseguró Vicent Enyeama

Italia cambiará delanteros

Irene. El técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, insinuó la posibilidad de hacer varios cambios para el próximo partido de su equipo, en el grupo F, sobre todo en el ataque. Los delanteros suplentes Antonio Di Natale, Giampaolo Pazzini y Fabio Quagliarella esperan ser titulares frente a Nueva Zelanda este domingo, día en que Lippi podría cambiar su sistema táctico de un 4-2-3-1 a un 4-4-2. Alberto Gilardino y Vincenzo Iaquinta, integrantes del plantel campeón del mundo en 2006, no pudieron siquiera intentar un tiro al arco en su debut frente a Paraguay, y el atacante Simone Pepe fue el más peligroso por la banda izquierda.

Agencias
Reuters
Martino: lo importante, que Paraguay califique

Pietermaritzburg. El técnico de la selección paraguaya, Gerardo Martino, afirmó que lo más importante es que su equipo se clasifique a la siguiente ronda del Mundial, independientemente de que lo haga en el primero o segundo lugar. Lo que pretendemos es la clasificación, porque los partidos a matar o morir empiezan en los octavos de final, no ahora, comentó.

Protestan por tarjeta amarilla a Ronaldo

Johannesburgo. La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) presentó una protesta por la tarjeta amarilla que recibió Cristiano Ronaldo en el partido contra Costa de Marfil. Los lusos consideran que no había motivo pata aplicar la medida disciplinaria al delantero del Real Madrid, quien discutió fuertemente con el marfileño Guy Domel y ambos recibieron una amonestación por del árbitro uruguayo Jorge Larrionda.

Dpa
Dpa
Fue un futbol apático el de Brasil: Tostao

Johannesburgo. El debut de Brasil en el Mundial de Sudáfrica decepcionó al ex astro Tostao, quien lamentó el futbol apático presentado por la verdeamnarelha en su debut con victoria de 2-1 sobre Corea del Norte, en el grupo G. Sin embargo, aseguró que eso no representa una sentencia de muerte para las aspiraciones brasileñas de conquistar el hexacampeonato.

Pese a derrota, Corea del Norte, optimista

Johannesburgo. El técnico de Corea del Norte, Kim Jong-Hun, el centrocampista Ji Yu-Nam y el delantero Jong Tae-Se dijeron creer en sus posibilidades en el Mundial, pese a la derrota del martes ante Brasil. Mis jugadores marcaron un gol contra un equipo fuerte y eso me produce mucho placer, dijo el seleccionador.

Dpa
Afp
El Tricolor enfrenta hoy a Francia en una apuesta de todo o nada

México podría dar una sorpresa: Domenech; enigma, la participación de Gourcuff

Oportunidad de la selección para romper el récord de cinco derrotas ante los galos

No cambiará nuestro estilo agresivo de juego, expresa Javier Aguirre

Habló con los delanteros y confía en que estén más certeros

Agencias
Agencias
Deporta Sudáfrica a 19 barrasbravas

Se suman a 10 que no pudieron ingresar

Continúan las protestas laborales en Durban

Exigen mejoras y recursos para los pobres

Agencias
Agencias
Sinsentido, detención de aficionadas con minifalda

Acción desproporcionada: ministro holandés

Wayne Rooney: nada bueno hasta ahora

Rustenburgo, 16 de junio. La estrella de Inglaterra, Wayne Rooney, aseguró hoy que nada de lo que ha visto hasta ahora en el Mundial de Sudáfrica lo hace dudar de las posibilidades de su equipo en el campeonato. Para ser honesto, ninguno de los partidos que vi fue muy interesante, señaló. Espero que se vuelvan más interesantes. Inglaterra, que empató 1-1 con Estados Unidos, enfrentará el viernes a Argelia, partido para el cual el seleccionador de los británicos, Fabio Capello, alineará al mediocampista Gareth Barry, recuperado de una lesión en un tobillo.

Agencias
Afp
Howard y Onyewu, contra Eslovenia

Irene. Estados Unidos, que enfrentará a Eslovenia el viernes en el otro choque del grupo C, informó que los problemas físicos tanto del arquero Tim Howard como del zaguero Oguchi Onyewu han desaparecido satisfactoriamente y no se duda que jueguen ante Eslovenia, el próximo viernes en Johannesburgo.

Serbia es de otro calibre, señaló Flick

Erasmia. A pesar de su convincente debut ante Australia (triunfo de 4-0), la selección de Alemania afrontará con prudencia su próximo duelo del grupo D contra Serbia el viernes, ya que Australia no era realmente una referencia. Serbia es de otro calibre y tiene jugadores en clubes de alto nivel como Nemania Vidic, en el Manchester United, o Branislav Ivanovic en el Chelsea, señaló Hansi Flick, técnico adjunto de Joachim Low en el seleccionado germano. Es un equipo que se está jugando su última carta para quedarse en el torneo (tras su derrota contra Ghana 1-0); habrá que estar muy concentrados durante los 90 minutos del encuentro, advirtió.

Afp
Afp
Australia protesta por el arbitraje

Sydney. El Ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Stephen Smith, criticó la actuación arbitral en el debut del equipo ante Alemania. No soy crítico con los árbitros, pero creo que la entrada de Cahill fue tarjeta amarilla en lugar de roja, dijo Smith a la prensa antes de manifestar su optimismo de cara a los próximos partidos de su selección en la fase de grupos. En tanto, en Joahnnesburgo, el mediocampista Harry Kewell desmintió que haya diferencias dentro de la selección australiana, en especial con el entrenador Pim Verbeek. La gente está exagerando. Los rumores dicen que hay una ruptura en el equipo, pero no la hay, dijo.

Maradona pide a Pelé y Platini que observen al polémico Jabulani

La FIFA no tiene programada ninguna evaluación del esférico

Afp, Dpa y Reuters
Agencias
Woods, sensación en el Abierto de EU

Pebble Beach. El Abierto de golf de Estados Unidos regresa este jueves a California, que recibe el certamen por quinta vez, donde la atención de aficionados y especialistas estará sobre los estadunidenses Tiger Woods y Phil Mickelson, entre otros. Uno de los campeonatos más destacados fue el de Woods, quien ganó de forma meritoria cuando impuso récord para un torneo mayor en su momento, y si bien no ha competido mucho este año, no se descarta que pueda lograr una buena actuación, aunque piensa que volver a pelear un torneo como este requiere un proceso (...) debo tener paciencia. Primero tengo que concentrarme en las prácticas, luego en la cancha y después bajo presión, agregó. Muchos especialistas dicen que es muy temprano para que Woods vuelva a ganar, teniendo en cuenta sus problemas dentro y fuera de la cancha, pero nadie se animaría a apostar contra él.

Federer, primero en Wimbledon

Londres. El campeón defensor del Abierto Británico, el suizo Roger Federer, será el cabeza de serie número uno en Wimbledon, pese a que perdió la máxima ubicación de la clasificación mundial de la ATP a manos del español Rafael Nadal, quien a su vez aceptará participar en el Abierto de Japón que por primera vez de llevará a cabo. El ibérico aparece como segundo favorito en la relación elaborada para la competencia. Le siguen en la siembra el serbio Novak Djokovic y la esperanza local Andy Murray, acompañado del australiano Lleyton Hewitt y el estadunidense Andy Roddick. En la rama femenina las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams aparecen como las número uno y dos, respectivamente, en la relación del All England Club. El español Nadal, quien todavía no defiende puntos este año, podría abrir una brecha considerable en la clasificación de la ATP respecto del suizo Federer, en caso de llegar a las rondas finales.

Afp
Agencias
Rogelio López, en pos del cetro Nascar

El piloto Rogelio López, noveno en la clasificación general, indicó que todavía está en posibilidades de obtener el cetro de Nascar México Series 2010, debido a que apenas se han disputado cinco de 14 fechas de la categoría. Tengo la experiencia de poder regresar a los tres primeros lugares y lograr el campeonato, expresó el piloto de Mexicana GO.

Al cierre
Filis derrotó 6-3 a Yanquis con pitcheo de Moyer

Howard y Werth dispararon jonrones

Notimex
AFP
Al cierre
Se refuerzan los Gladiadores

San Luis Potosí, 16 de junio. El ecuatoriano Michael Arrollo y el argentino Aníbal Matellán serán refuerzos del club mexicano Gladiadores de San Luis para el torneo Apertura-2010. Arrollo, quien proviene del Deportivo Quito de su país y se desempeña de mediocampista, se reportó este miércoles con el equipo sanluisino. Por su parte, Matellán es un defensa argentino veterano que proviene del club Arsenal de Sarandí.

Al cierre
Descartan al estadio Morumbí para 2014

Río de Janeiro. La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció este miércoles que el estadio Morumbí, de Sao Paulo, quedó excluido para recibir partidos del Mundial de Futbol en 2014, por no presentar garantías financieras para realizar el proyecto de reformas necesarias. No fueron entregados al Comité Organizador Local de la Copa del Mundo 2014 (COL), por el Comité de la ciudad de Sao Paulo, las garantías financieras referentes al proyecto del Estadio Morumbí aprobado por el COL y la FIFA el 14 de mayo de 2010, informó la CBF en comunicado de prensa.

Afp
Afp
Al cierre
Árbitro peruano, agredido

Lima. Un árbitro de futbol permaneció desmayado un par de minutos en el campo de juego el miércoles, tras recibir en la cabeza un proyectil lanzado desde la tribuna durante el partido entre Sporting Cristal y Universitario por la primera división del torneo peruano. El incidente que afectó al juez Héctor Pacheco ocurrió a los 79 minutos y obligó a paralizar el partido siete minutos, en medio de la incertidumbre y las agresiones verbales de barras bravas en el estadio San Martín en Lima. En ese momento Universitario vencía de visita 2-0 a Cristal y Pacheco había decretado la expulsión del atacante estudiantil Piero Alva.

Afp