Estados
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cierra empresa canadiense mina en Guanajuato y despide a 397
Foto
Trabajadores de la mina El Cubo, en Guanajuato, realizaron ayer un mitin a la entrada del yacimiento, donde denunciaron actos de intimidación de la empresa canadiense Gammon Gold, la cual despidió a 397 empleados que están en paro desde hace dos semanas Carlos García

Presentará denuncia contra siete dirigentes gremiales; trabajadores seguirán con la huelga

Temen que se use la fuerza pública, como en Cananea

Gammon Gold acusa al sindicato de haber vuelto económicamente inviable el yacimiento

Sus acciones perdieron 10% en Toronto

Carlos García
Conagua, cómplice en explotación ilegal de acuíferos: productores chihuahuenses

Permite a particulares perforar pozos para comprarles el líquido

Familia de Nuevo Laredo pierde casa durante persecución militar

Una camioneta embistió la vivienda; una mujer resultó lesionada

Asegura la afectada que los uniformados ejecutaron a cinco prófugos

Miroslava Breach Velducea
Carlos Figueroa
Ordena juez reponer designación de cuatro consejeros electorales en BC

Se violó la Constitución, señala; el Congreso estatal impugnará

Compensarán a afectados por operativos

Cuernavaca, Mor., 17 de junio. El gobierno de Morelos tiene la obligación de indemnizar a los familiares de las víctimas de operativos militares, federal o estatales, por una adición que el Congreso local hizo al artículo 114 bis de la Ley del Sistema de Seguridad Pública estatal.

Antonio Heras
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Guerrero: renunciaría encargado de la PGJE
Subdirector, al frente del penal de Mazatlán

Mazatlán, Sin. El gobierno del estado encomendó a Juan Ramón Valenzuela Velázquez hacerse cargo del penal de Mazatlán luego de la masacre de 28 convictos perpetrada el lunes pasado en ese centro penitenciario. El funcionario era subdirector de la prisión. Desde el martes pasado, el director, José Antonio Sainz León, se encuentra en Culiacán para responder por el múltiple homicidio. La Subprocuraduría de Justicia en la zona sur del estado manifestó que se han identificado y entregado 21 cadáveres. La policía estatal preventiva mantiene la vigilancia fuera del penal.

Sergio Ocampo, corresponsal
Irene Sánchez, corresponsal
Se pierden 500 empleos por cierre de basurero

Chimalhuacán, Méx. Al menos 300 pepenadores y 200 recolectores de basura se quedaron sin empleo debido a que la Secretaría del Medio Ambiente del estado de México decidió cerrar el tiradero municipal en Tlatel Xochitenco, informó Antonio Pescador, dirigente de esos trabajadores. La dependencia ordenó que las 500 toneladas de basura que genera el municipio se envíen al vertedero de San Sebastián Chimalpa, municipio de La Paz, pero Pescador acusó a Guillermo Pedro Moreno Cruz, líder de los pepenadores de Chimalpa, de cobrarles 100 pesos por carga de desperdicios. El martes se produjo en el confinamiento una enorme grieta que imposibilita las labores.

Saquean oficina del PRD en Guadalajara

Guadalajara, Jal. Desconocidos sustrajeron de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRD, en el centro de Guadalajara, equipo de cómputo asignado a la Secretaría de Organización, informó José Antonio Magallanes, presidente estatal de ese instituto político. Dijo que se interpuso una denuncia que fue anexada a otra por un robo ocurrido el 3 de mayo en las mismas oficinas. Agregó que solicitará audiencia con el procurador Tomás Coronado Olmos, con el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, y con el director de seguridad del municipio, Servando Sepúlveda.

René Ramón, corresponsal
Juan Carlos G. Partida, corresponsal
César Nava exige a Ulises Ruiz detener a su policía política

Ofrece apoyo a ex funcionaria estatal presuntamente vejada

Campesinos piden indemnización

Anuncian manifestación en el DF por presunto despojo de tierras

Agustín G. Samario, Carlos Camacho y Javier Valdez
De la Redacción
Gobierno y narco, aliados en Juárez: AN

Ciudad Juárez, Chih., 17 de junio. Los pistoleros del narcotráfico avisan a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno dónde van a cometer homicidios para que nadie los moleste, aseveró hoy César Jáuregui Moreno, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal de Ciudad Juárez.

Demandará Tamaulipas a British Petroleum

Ciudad Victoria, Tamps. El gobernador Eugenio Hernández informó que su administración demandará a la empresa British Petroleum por el derrame de petróleo en el Golfo de México, uno de los peores desastres ecológicos, de magnitudes inimaginables. El mandatario priísta afirmó que cada día se derraman 9.5 millones de litros de petróleo en el Golfo y los daños a diversos sectores de la economía mexicana podrían ascender a varios miles de millones de dólares, indicó.

Rubén Villalpando, corresponsal
Notimex
Ofrece Gómez Mont enviar ayuda a Nayarit

Legisladores integrantes de la Comisión Permanente se reunieron ayer con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y, según informó el senador perredista Francisco Javier Castellón, el responsable de la política interior del país se comprometió a enviar cuanto antes refuerzos federales a Nayarit. Explicó que a la reunión acudieron también el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo y el senador del PRI Raúm Mejía, quiénes demandaron al secretario de Gobernación que el gabinete de seguridad nacional diseñe lo antes posible una estrategia integral para Nayarit.

Crece disputa por agua en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Policías municipales irrumpieron a balazos el martes pasado en las inmediaciones del manantial Las Cazuelas por órdenes del presidente municipal de Teconapa, Juvenal Poblete, y del cacique de la región, Baldomero Mendoza, para reconectar una tubería que surte de agua a la demarcación, cortada en febrero por pobladores de cinco comunidades que reclaman servicio de agua potable. Representantes de los cinco pueblos afectados advirtieron que si los policías en poder del manantial no dejan el lugar para el mediodía de este viernes, civiles de la región los desalojarán.

Andrea Becerril
Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Buscan nueva sede para el PAN-Edomex

Naucalpan, Méx. La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) negocia con el consorcio Grupo Danhos la venta del edificio que aloja las oficinas del Comité Directivo Estatal, en la esquina de las avenidas Río San Joaquín e Ingenieros Militares, frente al predio en el cual se alzaba el Toreo de Cuatro Caminos, donde la firma citada construye el desarrollo comercial y urbano Parque Toreo. El secretario general del PAN, Víctor Hugo Sondón, señaló que se evalúa si el inmueble se vende o se permuta.

Silvia Chávez González, corresponsal