Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Temen llegar como favoritos y regresar con la manos vacías

El fantasma de otros mundiales ronda sobre la selección española
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2010, p. 9

Potchefstroom/Madrid, 17 de junio. El seleccionador español Vicente del Bosque, aseguró tras la dura derrota ante Suiza el miércoles por 1-0 en el primer partido mundialista, que los intereses de la Roja todavía están intactos, mientras que en Madrid, su antecesor, Luis Aragonés, criticó duramente a la Roja.

Faltó convencimiento para ir por el partido y yo quizá hubiese salido con un solo medio, dijo Aragonés en declaraciones publicadas por la prensa española.

Perdimos porque el partido fue mal encarado, los cambios fueron realizados tarde, aseguró el técnico que llevó a España a consagrarse campeón de Europa en 2008.

No ganó el mejor, sino el que supo controlar el partido. Suiza defendió formidablemente y consiguió su gol en contrataque, precisó Aragonés en la cadena privada española Telecinco.

Estamos fastidiados

La sorpresiva derrota ante Suiza, ha vuelto a poner a la Roja ante los fantasmas de otros mundiales, en los que, tras partir como favorita, todo se quedó en nada.

El deportista que pierde, que cae, tiene la obligación de buscar la victoria en el próximo partido y el próximo partido es el lunes y es Honduras, dijo Del Bosque, en improvisada conferencia de prensa en el hotel de concentración de la selección en Porchefstroom, al sudoeste de Johannesburgo.

Conseguir la victoria ante Honduras, no digo que nos vaya a rehabilitar de cara a la opinión pública, pero sí de cara a nuestros intereses, que todavía están intactos y con el ánimo de buscar la calificación, añadió el seleccionador español, que hoy entrenó con los suplentes, mientras que el primer cuadro repartió la jornada libre entre el gimnasio y el descanso.

De todos modos, Del Bosque admitió que estamos fastidiados por la derrota ante el equipo helvético. Nadie esperaba que la ultradefensiva suiza se impusiera a España en Durban, pero fue un equipo que supo ganar su partido, dijo el estratega, quien consideró que la clave de la derrota fue más la falta de acierto a la hora de finalizar las jugadas en un partido que la Roja dominó de forma abrumadora.

En todo momento lo tuvimos controlado, tiramos a gol 25 veces y llegamos otras tantas a gol. Ningún equipo en esta primera fase ha tirado 25 veces, pero evidentemente no terminamos todo lo que creamos, afirmó.

Los jugadores españoles, a los que Del Bosque dio descanso este jueves hasta las 18:00 horas locales, que algunos aprovecharon para irse de safari, volverían al trabajo y tenían previsto realizar un entrenamiento nocturno.

A partir de ahora sólo queremos trabajar para conseguir la victoria. Tenemos una gran selección, pero de ahí a decir que somos los grandes favoritos... No lo somos, asentó tras la derrota el central Gerard Piqué.