Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el siguiente juego hay que salvar el honor, coinciden les bleus

Es una catástrofe: Patrice Evra

Me duele por los hinchas, dice el técnico francés Domenech

Foto
Danza aérea entre el francés Patrice Evra y el mexicano Guillermo FrancoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2010, p. 4

Polokwane, 17 de junio. El seleccionador francés, Raymond Domenech, calificó de fracaso para Francia a la derrota de 2-0 ante México que deja a les bleus en una situación muy complicada para lograr la calificación a los octavos de final.

Estoy decepcionado. De momento no tengo mucho qué decir. Estoy muy afectado, todavía no tengo un análisis. Me duele mucho sobre todo por la opinión pública y por los hinchas, expresó el técnico a la televisión francesa, al concluir el cotejo, y se quejó del primer gol del partido, el anotado por Javier Hernández.

El gol que marcó la diferencia era un fuera de juego, entonces, ¿derrota merecida o no?, pero el mérito es para los que marcan, sostuvo.

Es más que decepcionante, continuó. No sé qué les voy a decir a mis jugadores. Queda un partido y todavía es posible un milagro. Ahora tenemos que ser duros y jugar por el honor, todavía quedan cosas en juego y tenemos que reaccionar, indicó el técnico, consciente de que, además de estar obligados a ganar el siguiente partido ante Sudáfrica, el 22 de junio, les bleus dependen de los que hagan Uruguay y México en el otro encuentro del grupo A, para pasar a octavos de final.

Domenech, quien cederá su cargo a Laurent Blanc tras el Mundial, considera que Francia todavía tiene que demostrar cosas en ese último partido, pero cuando se depende de otros, hay poco que decir. Estoy abatido.

Con un punto, igual que Sudáfrica, y tres por detrás de uruguayos y mexicanos, que se miden entre sí, un empate entre los dos equipos latinos dejaría fuera directamente a Francia, pero Domenech no quiso entrar en especulaciones sobre un posible acuerdo.

No me preocupo por los otros. Nosotros tenemos que jugar un partido, lo otro no es mi problema, se limitó a decir.

Hay que tener un poco de orgullo. Queda una oportunidad ínfima, que no depende de nosotros, insistió. Hay que decirnos que somos capaces de reaccionar, tenemos algo por demostrar, acotó Domenech.

El volante Florent Malouda también se mostró consternado tras la derrota por 2-0 de su selección frente a México, y pidió que les bleus consigan un buen resultado en el siguiente partido para salvar al menos su honor.

Tenemos que salvar nuestro honor, dijo Malouda tras el encuentro. Es difícil encontrar una respuesta directa. No podemos dejar el torneo así, anotó el jugador del Chelsea inglés.

Más fatalista fue el defensa y capitán Patrice Evra: No hay nada qué decir, salvo que es una gran catástrofe. No esperaba la derrota, pero hay que digerirla. Cuando terminas una Eurocopa en la primera fase y luego caes también en la primera en un Mundial, te dan ganas de dejar de pensar en el futbol, anotó.