Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inglaterra, con la certeza de golear hoy al equipo africano

Aun jugando mal podemos ganarle a Argelia, dice Wayne Rooney
Foto
Los jugadores del equipo inglés John Terry, Wayne Rooney y Michael Carrick durante una sesión de acondicionamiento físico en Cape TownFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2010, p. 8

Ciudad del Cabo, 17 de junio. Inglaterra enfrenta este viernes a Argelia con la intención de ganar por goleada para recuperar su condición de favorita en Sudáfrica 2010, pero también con la cebeza puesta en el siguiente juego, porque el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer calentó los ánimos de esa vieja rivalidad.

Tras debutar con un decepcionante empate ante Estados Unidos (1-1) y la victoria de Eslovenia sobre los argelinos (1-0), el Grupo C se complicó para el equipo de la rosa, que saldrá este viernes al campo con la novedad del regreso a la titularidad del medio Gareth Barry, pieza clave en la escuadra. Sin demasiado margen de error, dependerá también de que su astro Wayne Rooney levante el nivel, corte su sequía goleadora y conduzca al triunfo frente a un rival que llega de una derrota.

Tengo mucha confianza. Tenemos la oportunidad de poner las cosas en su sitio y ganarle a Argelia. Estoy muy confiado en que suceda. Creo que ganaremos los dos partidos que nos quedan y terminaremos arriba en el grupo, declaró el técnico Fabio Capello.

En tanto, dos polémicas calentaron los ánimos alrededor del equipo inglés.

Rooney dio el puntapié inicial en los entredichos con Argelia al asegurar que su equipo puede ganarles aún jugando mal. El defensa argelino Madjid Bougherra respondió por los zorros del desierto: Rooney puede decir lo que quiera. Es su problema, jugaremos para ganar el partido. El seleccionador Rabah Saadane agregó que Inglaterra tiene la espalda contra la pared, nosotros no tenemos nada que perder y mucho que ganar.

Por otra parte, mientras los británicos no esconden que su real preocupación actual es el tercer rival, Alemania, el ex futbolista germano Beckenbauer tiró duro. Con Capello inglaterra “vuelve a los días negros del kick and rush (patear y correr), practica un juego que nada tiene que ver con el futbol”, dijo al resucitar la antigua rivalidad con la sugerencia de que despliegan un balompié prehistórico.

Mientras el entrenador aludido sólo respondió es fácil hablar cuando estás en la tribuna, Rooney resaltó que Beckenbauer tiene derecho a dar su opinión, pero no la escuchamos y recordó se trata de cómo acaba un torneo, no de cómo comienza.

Capello no quiso dar pistas sobre la portería, al asegurar que horas antes no había decidido si mantendría como titular a Robert Green, quien cometió un grave error que costó el empate en el juego debut.

En el otro partido del sector, Estados Unidos y Eslovenia, que tuvieron buenos inicios se enfrentan con la esperanza de seguir soñando con una clasificación a octavos de final.

Eslovenia, que derrotó a Argelia 1-0 el domingo, hasta podría lograr su boleto si vence al cuadro dirigido por Bob Bradley, que igualó 1-1 con Inglaterra. Pero para eso debe mejorar, ya que no dejó una buena impresión por lograr el triunfo gracias a un error del portero rival, mientras los estadunidenses sorprendieron con buen desempeño y esquema efectivo.

Vamos a ganar este partido, advirtió el mediocampista esloveno Andrej Komac, a lo que el guardameta estadunidense Tim Howard respondió hablar no cuesta nada.