Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El consuelo es que la falta de contundencia no es exclusiva de México

Sufrido triunfo de la Argentina de Messi y Maradona ante Nigeria
Foto
Gabriel Heinze anotó en el inicio del encuentro el gol que dio los tres puntos a la albiceleste Foto Ap

La albiceleste desaprovechó varias oportunidades de ampliar el marcador

Leo orquestó a su selección, que al final prefirió resistir los embates de los africanos y buscar el contragolpe

El Pelusa tuvo su primera victoria como técnico en un Mundial

Agencias
Sudcorea desnuda las debilidades de Grecia, que entierra el mito de 2004

Los helenos, incapaces de hacer un solo tanto en mundiales

Apenas es el principio: Jung-Moo

Otto Rehhagel, técnico de Grecia: Mi equipo realmente no supo jugar. No conseguimos abrir el marcador cuando pudimos y no estuvimos atentos al primer gol. Sabíamos que los coreanos iban a ser rápidos, pero nunca conseguimos entrar en el partido.

Agencias
Agencias
Hay que mejorar: Diego
El portero de Inglaterra regala el empate a EU

Aviva la polémica por el puesto titular y la decisión de Capello

La ciudad pareció bajo estado de sitio ante un duelo considerado de alto riesgo

Vehículos blindados custodiaron las cercanías del estadio

Agencias
Agencias
Haré frente a la situación

Robert Green: Tengo 30 años. Soy un hombre. Soy lo suficientemente fuerte para hacer frente a esta situación, seguir hacia adelante y estar listo para el siguiente partido, si se me pone como titular. No tengo excusas. Debo sobrellevarlo. No debe afectarme en los próximos partidos, para ello hay que prepararse mentalmente. Quiero representar a mi país tantas veces como sea posible, pero si tengo que pagar por este error, que así sea, asumo mis responsabilidades.

El convivio familiar de hoy da aliento a jugadores de México

Márquez y Osorio se concentraron en superar molestias físicas

Moreno restó importancia a la discusión entre Chicharito y Blanco

Agencias
Sudáfrica es temible en contrataque, pero también tiene fallas, dijo Tabárez

Estamos en la lucha por clasificar, sentenció Parreira

Francia se repondrá ante el Tri: Ribéry

Knysna, 12 de junio. Franck Ribéry admitió que Francia sintió la presión del debut en el Mundial ante Uruguay, pero advirtió que enmendarán el camino ante México. Sentí por momentos un poco de estrés. Es normal, es el primer partido, hay mucha presión, mucha gente que nos está mirando, dijo el extremo del Bayern Munich.

Agencias
Agencias
Ante Alemania no tenemos nada que perder, dice la estrella de Australia

Todo mundo espera que la selección teutona llegue lejos; arrasó en partidos de preparación

Serbia y Ghana protagonizarán un encuentro más equilibrado; choque patriótico de Rajevac

Juegan en busca de esperanza equipos débiles del grupo C, Argelia y Eslovenia

En repechaje ganaron su boleto eliminando a Egipto y Rusia

Agencias
Agencias
Arjen Robben se reintegró a Holanda

Johannesburgo. Una semana después de sufrir una lesión en el muslo izquierdo, la estrella de la selección holandesa, Arjen Robben, llegó este sábado a Sudáfrica para completar el plantel de la Naranja Mecánica. el mediocampista del Bayern Múnich, de 26 años, realizó trabajos de rehabilitación y está en condiciones de jugar, pero el técnico Bert van Marwijk lo descartó para el debut mundialista, el lunes ante Dinamarca. Hay que evitar una recaída, puntualizó el timonel, quien pretende cuidar a Robben y reservarlo para instancias más avanzadas del torneo.

Italia mantiene a Pirlo y Gattuso anuncia retiro

Irene. Finalmente, el mediocampista Andrea Pirlo se quedará en Sudáfrica por decisión del cuerpo técnico italiano, que confía en recuperarlo para el tercer partido del Grupo F, el 24 de junio ante Eslovaquia, tras la lesión en el muslo izquierdo que sufrió durante el amistoso contra México nueve días atrás. En tanto, Gennaro Gattuso, campeón del mundo con la Azurra en Alemania 2006, anunció su retiro de la selección después de la Copa del Mundo en disputa. Tengo 33 años y considerando el puesto en que juego, es normal dejar mi lugar en el futuro a quienes tengan más gasolina, explicó el jugador del AC Milán y admitió que sueña con volver a la escuadra como entrenador.

Dpa
Afp
España se quita la presión de favorito

Potchefstroom. Para España, llegar al Mundial entre los favoritos no es ninguna responsabilidad. Saldremos a hacer nuestro futbol que por suerte casi siempre es bueno y le gusta al público, pero no sentimos esa responsabilidad, aseguró Álvaro Arbeloa al quitar presión a los suyos. Durante su segundo día en Sudáfrica, el equipo español trabajó el sábado en jornada doble de práctica, durante la cual Xabi Alonso se retiró por una molestia muscular que el cuerpo técnico consideró sin importancia. La buena noticia para la Roja fue que Andrés Iniesta, quien se recupera de una molestia en el muslo derecho, ya entrenó con balón.

Condena de 15 años por robo en Sudáfrica

Johannesburgo. La justicia sudafricana condenó a dos hombres a 15 años de prisión por robos a periodistas portugueses y españoles, mientras otra persona, de origen nigeriano, fue sentenciada a cuatro años por posesión de propiedad robada, detalló la policía local, preocupada por garantizar la seguridad durante el torneo.

Agencias
Agencias
El Vasco Aguirre es el director técnico mejor pagado de América Latina

Fabio Capello es el estratega que cobra más, casi 9 millones de euros anuales

Futebol Finance indica que gana 1.2 millones, pero según el diario Olé son más de tres

Costa de Marfil puede llegar mermado frente a Portugal

El árbitro decidirá si permite jugar con férula a Didier Drogba

Afp
Dpa, Afp y Reuters
Para Lewis Hamilton, la pole en Canadá

Montreal, 12 de junio. El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró este sábado el mejor tiempo en los terceros ensayos libres del Gran Premio de Canadá, octava prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputará este domingo en el Gilles Villneuve en Montreal. Hamilton cortó la racha de la escudería Red Bull, que había conseguido siete veces el primer lugar de largada esta temporada. El británico realizó su mejor vuelta con un tiempo de un minuto y 15.105 segundos, y superó al australiano Mark Webber, líder del campeonato. El alemán Sebastian Vettel fue tercero, mientras que el español Fernando Alonso terminó cuarto.

Nigel Mansell se accidentó en Le Mans

Le Mans. El ex campeón de Fórmula 1 Nigel Mansell sufrió hoy un espectacular accidente en el comienzo de las 24 Horas de Le Mans. El británico, de 56 años, estaba en la cuarta vuelta de la carrera cuando su Ginetta-Zytek hizo un giro y se estrelló contra una barrera de protección. El piloto fue trasladado a un hospital por seguridad. Su estado es bueno, explicaron fuentes del nosocomio.

Reuters y Afp
Dpa
Celtics apuesta por desempate ante Lakers

Boston. Los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles se medirán mañana aquí en el quinto encuentro de la serie por el título de la NBA, que hasta ahora está empatada a dos victorias por bando, e independientemente de quien gane, la serie se trasaldará a Los Ángeles para los juegos 6 y 7, este último de ser necesario.

Federer y Hewitt a la final de Halle

Halle, Alemania. El suizo Roger Federer y el australiano Lleyton Hewitt se medirán mañana en la final del torneo de tenis sobre hierba de Halle, al vencer en semifinales a los alemanes Philipp Petzschner y Benjamin Becker, respectivamente. Federer, que se adjudicó el torneo en cinco oportunidades, dio cuenta de Petzschner en dos sets 7-6 (7-3) y 6-4, mientras Hewitt superó a Becker en tres mangas 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 6-2.

Afp
Dpa
Sharapova, por el título en Birmingham

Birmingham. La china Na Li y la rusa Maria Sharapova, primera y segunda favoriras, jugarán mañana la final del torneo de tenis de Birmingham. Sharapova eliminó a la estadunidense Alison Riske 6-2, 4-6 y 6-1, mientras Na derrotó a la francesa Aravane Rezai, cuarta favorita, por 6-1, 3-6 y 6-3.

Al cierre
Gana 6-5 Tampa a Florida en Grandes Ligas

St. Petersburg, Fl. Los Rays de Tampa Bay vencieron este sábado en las Grandes Ligas de beisbol a los Marlines de Florida 6-5, gracias al dominicano Carlos Peña y al mexicano Matt Garza. Peña logró su jonrón número 15 de la temporada, incluidos uno en cada uno de los últimos seis partidos, para ayudar al lanzador Garza (7-4) a conseguir su séptimo triunfo de la campaña. Peña es el primer jugador en despachar seis vuelacercas en seis partidos seguidos desde que Frank Thomas lo hizo con los Atléticos de Oakland en 2006. Mientras, el novato Daniel Nava, de los Medias Rojas, conectó un grand slam (jonrón con casa llena) en el primer lanzamiento que le hicieron en su debut en Grandes Ligas y ayudó a Boston a derrotar 10-2 los Filis de Filadelfia. Otros resultados, Liga Nacional: San Luis 2 Arizona 7. Interligas: Houston 3 Yanquis 7, Mets 3 Baltimore 1, Washington 1 Cleveland 7, Pittsburgh 3 Detroit 4, Atlanta 3 Minnesota 2. Medias Blancas 2 Cachorros 1, Texas 4 Milwaukee 3 y Kansas City 11. Liga Mexicana: Monclova 7 México 6, Nuevo Laredo 6 Saltillo 8, Oaxaca 6 Campeche 0, Veracruz 8 Yucatán 7, Minatitlán 3 Quintana Roo 4 y Monterrey 8 Laguna 3.

Dpa
Afp