Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos en la lucha por clasificar, sentenció Parreira

Sudáfrica es temible en contrataque, pero también tiene fallas, dijo Tabárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2010, p. 5

Johannesburgo/Kimberley, 12 de junio. El brasileño Carlos Alberto Parreira, entrenador de Sudáfrica, busca sacar provecho de su excelente relación con los Bafana Bafana para llevarlos lo más lejos posible, en tanto que Óscar Tabárez, estratega de Uruguay, dijo que los anfitriones tienen un contragolpe temible, aunque espera que su equipo mejore respecto del debut ante Francia.

Creo que en este grupo clasificará un equipo con cuatro puntos, así que estamos en la lucha. Eso es lo más importante. Pase lo que pase con Uruguay, este sector se decidirá en el último partido, frente a los galos, sentenció Parreira, de 67 años, quien ostenta el récord de técnicos mundialistas, con seis ediciones.

En la concentración en Kimberley, Tabárez explicó que Sudáfrica en contrataque es temible, pero también esos 15 minutos (iniciales ante México) indican que puede tener dificultades.

El entrenador dijo que analizará cuáles son los problemas que podemos crear en función de buscar una victoria, y pese a señalar que el resultado ante Francia fue bueno, reconoció que en el aspecto ofensivo no fue el partido esperado y hubiera preferido que el equipo tuviera líneas más juntas.

Ignacio González destacó que la celeste debió luchar con poco éxito ante la defensa de les bleus. Creo que se buscó defender más que atacar, dijo el enlace, al comentar que no fue muy asistido por los laterales y volantes.

Estimó que ante Sudáfrica se debe mejorar la parte ofensiva y mantener el nivel defensivo mostrado en Ciudad del Cabo.

González ocupa la misma posición que el joven Nicolás Lodeiro, el primer expulsado en el Mundial 2010. Si bien Tabárez dijo que aún no habló con el jugador, sus compañeros sí lo hicieron, animándolo a superar la tristeza en la que cayó tras la sanción que no le permitirá alinear el miércoles.

Los celestes realizaron entrenamientos diferenciados al regresar a su concentración en Kimberley.