Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En repechaje ganaron su boleto eliminando a Egipto y Rusia

Juegan en busca de esperanza equipos débiles del grupo C, Argelia y Eslovenia
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2010, p. 6

Polokwane, 12 de junio. Argelia y Eslovenia, los dos equipos más débiles del grupo C, que tiene como favoritos a Inglaterra y Estados Unidos, debutarán en un partido en que ambos necesitarán la victoria para alentar esperanzas de avanzar a octavos de final.

Las dos selecciones se clasificaron a Sudáfrica 2010 gracias a sus respectivos repechajes, en los que Argelia dio la sorpresa eliminando a Egipto, tricampeón africano, mientras que los eslovenos dejaron en el camino a la Rusia de Andrei Arshavin, uno de los combinados grandes ausente en la cita africana.

Los Zorros del Desierto, dirigidos por Rabah, vuelven a la Copa del Mundo tras 24 años de ausencia, al tiempo que los eslovenos jugarán por segunda vez, tras debutar en Corea/Japón-2002, su primera intervención como país luego del desmembramiento de Yugoslavia y su independencia en 1991.

Definitivamente, Inglaterra y Estados Unuidos son los favoritos del grupo, pero es difícil decir quién pasará, señaló el seleccionador de Argelia, Rabah Saadane, el único técnico africano en la Copa Mundial.

Un buen resultado en nuestro primer partido es crucial para nosotros, dijo respecto al país que hará su tercera aparición en una Copa Mundial, después de las de 1982 y 1986.

La clave del partido podría pasar por el duelo en el centro del campo entre Karim Ziani y Robert Koren, el gran capitán de Eslovenia.

Los argelinos apuestan a la creatividad de Ziani, un hombre con velocidad e inventiva que tendrá pegado a Koren, a su vez organizador del equipo desde la medular. Saadane sorprendió al dejar fuera del once titular al veterano Yazid Mansouri, finalista con el Portsmouth en la Copa inglesa, por lo que el nuevo capitán será Anthar Yahia, quien tendrá la responsabilidad de orientar a su equipo, pero que el viernes dio un susto a sus tropas al lesionarse un tobillo.

Apuestan a la creatividad

El camino de Argelia hacia Sudáfrica tuvo momentos especialmente difíciles, como cuando unos aficionados egipcios lanzaron piedras a su autobús antes del partido en El Cairo. Temí por mi vida, dijo el mediocampista Karim Matmour, aunque aseguró que ese trance reforzó la unidad del equipo.

Más armoniosa fue la fase previa de Eslovenia, que hará su segunda aparición en un Mundial, después de perder contra España, Paraguay y Sudáfrica hace cuatro años. Mientras juguemos con Argelia como lo hicimos ante Rusia, no tengo ninguna preocupación, dijo el delantero Milivoje Novakovic. Si ganamos, tendremos luego una oportunidad realmente buena de pasar a octavos de final.