Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Haré frente a la situación
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2010, p. 4

Robert Green: Tengo 30 años. Soy un hombre. Soy lo suficientemente fuerte para hacer frente a esta situación, seguir hacia adelante y estar listo para el siguiente partido, si se me pone como titular. No tengo excusas. Debo sobrellevarlo. No debe afectarme en los próximos partidos, para ello hay que prepararse mentalmente. Quiero representar a mi país tantas veces como sea posible, pero si tengo que pagar por este error, que así sea, asumo mis responsabilidades.

Fabio Capello, técnico inglés: A veces un jugador está enfrente del portero y falla un gol. Bueno, esta vez fue el portero el que falló. Así es el futbol. Hay que aceptar los errores de los porteros como el de los árbitros y delanteros. Jugó muy bien, estoy contento con él y su único error fue el gol, pero no lamento haberlo puesto de titular. Del partido todo fue positivo, salvo el resultado.

Steven Gerrard, volante inglés: “Un error siempre puede ocurrir. Robert va a recuperarse y además nos salvó ante un peligroso disparo.

Bob Bradley, técnico de Estados Unidos: Hemos hecho un gran esfuerzo colectivo para empatar en el marcador. En el descanso nos dijimos que podíamos tener una oportunidad de ganar, y al final nos llevamos un punto. Tuvimos un principio difícil con el gol de Gerrard, pero eso nos obligó a reaccionar con rapidez. Hubo una gran batalla en el centro del campo y respondimos bien al gran desafío. Por momentos tuvimos agujeros en la defensa y nos hicieron pagar caro el descuido, pero en general tuvimos una buena actuación y neutralizamos a Wayne Rooney.

Tim Howard, portero de EU: Me siento apenado por Green, que hizo un par de buenas atajadas. Durante la semana dijimos que esta pelota está haciendo cosas estúpidas.