Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Márquez y Osorio se concentraron en superar molestias físicas

El convivio familiar de hoy da aliento a jugadores de México

Moreno restó importancia a la discusión entre Chicharito y Blanco

Foto
Sesión de entrenamiento, en imagen de archivoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2010, p. 5

Johannesburgo, 12 de junio. Con Internet y juegos de billar, masajes y mucho reposo, el defensa Rafael Márquez se recupera del calambre sufrido en el partido contra Sudáfrica. El Tri realizó –a puerta cerrada– trabajo regenerativo y el domingo recibirá la visita de sus familiares.

El jugador del Barcelona fue el héroe en el debut de México en el Mundial al rescatar el empate a un gol, a pesar de que al principio del segundo tiempo comenzó a sentir calambres en la pierna derecha y, hasta el momento, no se ha dado a conocer ningún reporte médico sobre Rafa, rumbo al encuentro contra Francia. Otro jugador que resultó con leves golpes fue Ricardo Osorio.

Tomando en cuenta el desgaste de sus muchachos en el choque contra los Bafana Bafana, el técnico Javier Aguirre les dio este sábado un día de descanso tras la sesión regenerativa en las instalaciones del colegio Waterstone, aunque quienes no jugaron trabajaron con más intensidad.

El comunicado que emitió la Federación Mexicana de Futbol señaló que el equipo que dirige el Vasco Aguirre ya trabaja en corregir detalles para el segundo partido del grupo A, el jueves contra los galos.

El receso le vendrá bien. La mayoría prefirió quedarse en sus habitaciones, escuchando música, viendo videos y contactando con familiares y amigos por Internet, y otros fueron al billar dentro del hotel o al sauna, dijo una fuente cercana.

En entrevista con las cadenas de televisión mexicanas que patrocinan al Tri, Pablo Barrera señaló que a pesar de no haber jugado está contento viviendo su primer Mundial, mientras Aguirre quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos, según charla posterior al cotejo.

El atacante auriazul hizo comentarios acerca del choque Uruguay-Francia: Fue muy cerrado, hay que estar atentos. Los galos tienen grandes jugadores y debemos meter las oportunidades al frente. Tenemos que ganar para después estar más tranquilos.

Recalcó su convicción de que pueden llegar a octavos de final porque se cuenta con un buen equipo, si nos la creemos, podemos lograr cosas importantes, reflexionó Barrera, quien se alegró por el convivio familiar que tendrán el domingo. Es bonito pasarla bien con ellos y disfrutar.

Por otra parte, el defensa Héctor Moreno restó importancia a la discusión que se generó entre Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández al término del partido inaugural. Yo no me di cuenta de nada, en el vestidor no se habló de eso. El equipo está mucho más fuerte, yo no vi ninguna discusión, sostuvo.

En otro tema, el ex técnico tricolor Hugo Sánchez aseguró que “España está más cerca de ser campeón del mundo que México, por lo demostrado recientemente. Debe aprovechar su buen momento y la buena generación de jugadores que tiene.

Como figura (del Mundial) podemos hablar de Messi, Luis Fabiano, Rooney, Higuaín, Cristiano Ronaldo, Villa, Fernando Torres, Iniesta o Xavi, aseguró el Pentapichichi. Respecto del Tri, agregó: México no pudo con Sudáfrica, que es la selección más floja del grupo, aunque si pasa a la segunda ronda, puede dar la sorpresa, concluyó.