Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fabio Capello es el estratega que cobra más, casi 9 millones de euros anuales

El Vasco Aguirre es el director técnico mejor pagado de América Latina

Futebol Finance indica que gana 1.2 millones, pero según el diario Olé son más de tres

Foto
Javier Aguirre gana más que Maradona y Dunga, técnicos de Argentina y BrasilFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2010, p. 7

Johannesburgo, 12 de junio. El italiano Fabio Capello es el técnico mejor pagado de los 32 que participan en el Mundial Sudáfrica 2010, mientras el mexicano Javier Aguirre encabeza la lista en lo que refiere a entrenadores latinoamericanos.

El timonel de Inglaterra, ex del Milan y Real Madrid, recibe una cantidad bruta anual cercana a los 9 millones de euros, con una clara ventaja sobre los otros técnicos que comparten el podio de los mejores remunerados: Marcello Lippi, de Italia, con 3 millones de euros y Joachim Löw, de Alemania, con 2.5 millones.

Capello, quien llegó a la selección inglesa tras el fracaso de Steve MacLaren, ha sido incluso tentado por una oferta para dirigir a la escuadra de Rusia, que según la prensa duplicaría su actual salario.

Según el sitio de Internet Futebol Finance, justo detrás de Capello, Lippi y Löw estarían el holandés Bert van Marwijk (1.8 millones de euros), el alemán de Suiza Ottmar Hitzfeld (1.7 millones), el español Vicente del Bosque (1.5 millones), el portugués Carlos Queiroz (1.3 millones) y el holandés de Australia Pim Verbeek (1.2 millones).

El brasileño Carlos Alberto Parreira, quien dirige al anfitrión Sudáfrica, cobra cerca del millón 200 mil euros, igual que el primer representante en la lista de selecciones latinoamericanas, el Vasco Aguirre, aunque otras versiones ubican a Aguirre en tercer lugar de la lista general con 3 millones 316 mil euros. En la undécima posición están el brasileño Dunga y el argentino Diego Armando Maradona con 800 mil euros anuales cada uno, reporta Futebol Finance.

Entre los peor pagados de la Copa Mundial están tres latinos: el argentino que dirige a Paraguay Gerardo Martino, en el lugar 24 con 245 mil euros; el colombiano de Honduras Reinaldo Rueda con 240 mil (27), y el uruguayo Óscar Washington Tabárez, con 205 mil (29).