Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Urgente: consigan el estudio de los penales para el Tri

El Tri, listo para el mejor Mundial de su historia, afirmó Guardado
Foto
Carlos Salcido y Andrés Guardado, durante uno de los entrenamientos Foto Reuters

Negó tener problemas con Javier Aguirre porque lo ha mantenido como suplente

Los convocados que estaban lesionados ya entrenaron al ciento por ciento

Blanco dedicó la actuación del equipo a los aficionados

Magallón desestimó presión alguna por el arbitraje

Agencias
Parreira estudia cambios en su cuadro titular

Sudáfrica tiene argumentos para competir con México, consideró el técnico brasileño

Para anotar un penal se debe ignorar al portero: sicólogo

Hay que concentrarse sólo en la dirección del balón, explicó

Greg Wood estudió el comportamiento de cobradores y arqueros

Agencias
Reuters
Atajan Les Bleus críticas por elegir lujoso hotel

Los contribuyentes no lo pagan: directivo

Equipos de África pueden coronarse, desafió Eto’o

Espero que estén preparados para eso, dijo

Afp, Dpa y Reuters
Afp y Reuters
Confirman viaje de Calderón a Sudáfrica
La estampida, llamada de atención: Blatter

Johannesburgo. Un día después de la estampida que ocurrió antes del duelo amistoso entre Nigeria y Corea del Norte, en el que hubo 16 heridos, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el incidente es una llamada de atención para los organizadores de la Copa del Mundo. Esto no pasará en ningún partido del Mundial, pueden estar seguros, prometió el suizo después que miles de aficionados colapsaron las puertas del estadio Makhulong. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, agregó: Debemos asegurarnos de que la policía trabaje mejor.

Agencias
Dpa
Unos 20 mil mexicanos irán a Sudáfrica

Johannesburgo. El embajador de México en este país, Luis Cabrera, reveló que se espera el arribo de entre 15 mil y 20 mil aficionados tricolores para alentar a la selección durante la Copa del Mundo. En las plazas y demás lugares públicos de la ciudad ya se ve una gran procesion de mexicanos, dijo. El diplomático asistió como invitado de honor a la presentación de la iniciativa Una probadita de México, que dará a conocer las tradiciones –por conducto de la música, la danza y la comida– en las ciudades donde el Tri juegue durante el Mundial.

Lionel Messi es el mejor, opina Galeano

Buenos Aires. El escritor uruguayo Eduardo Galeano aseguró que el argentino Lionel Messi es el mejor del mundo, porque sigue jugando como un chiquilín (niño) en su barrio y opinó que Diego Maradona ha sido injustamente atacado. Agregó que Messi es el mejor, porque no perdió la alegría de jugar por el hecho simple de hacerlo. En ese sentido no se profesionalizó, comentó el autor de Las venas abiertas de América Latina. Sobre las críticas al Pelusa dijo que hay que darle tiempo. Lo que ocurre es que tiene que cargar con una cruz muy pesada: llamarse Maradona.

Dpa
Agencias
Brasil termina su preparación con un 5-1 sobre Tanzania

Robinho y Ramires hicieron sendos dobletes; Kaká anotó uno

Cacho vuelve a Pumas con renovados bríos

Vázquez le va bien al club, estimó Palencia

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Tiene José Luis Onofre altas expectativas para Singapur

Memo Pérez quiere la revancha en China

Nadal vuelve a reinar

París. Rafael Nadal, quien ganó el torneo Roland Garros, recuperó este lunes el número uno de la clasificación de la ATP, justo la semana en que Roger Federer, quien cayó en cuartos del Abierto francés, podría haber igualado el récord de Pete Sampras, de 286 semanas en el liderato. El español, quien era el cuarto del mundo el 22 de marzo pasado, ganó esta temporada a todos sus adversarios en arcilla, con un total de 22 victorias en cuatro torneos (tres Masters y un Grand Slam). Regresa a la cima 11 meses después de haber sido número uno, desde agosto de 2008 hasta junio de 2009. Además, Nadal es el primer clasificado para el Masters que se disputará a finales de año en Londres. El español está ahora con 8 mil 700 puntos, seguido de Federer, con 8 mil 390, y del serbio Novak Djokovic, con 6 mil 675. Por su parte, el sueco Robin Soderling, quien cayó en la final de París ante Nadal, subió al sexto lugar (4 mil 755).

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
Schiavone ascendió al sexto lugar

París. A pesar de haber sido eliminada en cuartos de final por la australiana Samantha Stosur en Roland Garros, la estadunidense Serena Williams sigue liderando el tenis femenil, según la lista dada a conocer ayer. La menor de las Williams está a la vanguardia, con 8 mil 475 puntos, escoltada por su hermana Venus, con 6 mil 506, y por la danesa Caroline Wozniacki, con 5 mil 970. En tanto, la campeona del Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone, subió del decimoctavo puesto al sexto, con 4 mil 990, y Stosur, quien cayó en la final, aparece séptima, con 4 mil 905.

Mueren dos personas en el rally de Ruanda

Kigali. Dos personas murieron y 14 resultaron heridas en un accidente ocurrido el domingo en el transcurso de una carrera de automóviles en Matare, en el distrito de Gatsibo. Un vehículo del rally KCB Mountain Gorilla se salió de su ruta, causando la muerte a dos personas y lesiones a 14 asistentes, informaron medios locales. Además, otros dos espectadores se encuentran graves.

Afp
Afp
Millonaria deuda del Manchester United

Londres. La deuda del Manchester United, en dificultades económicas como los otros clubes ingleses, se amplió superando los mil millones de libras –unos mil 300 millones de euros–, lo que dará lugar a medidas drásticas de sus propietarios, según una investigación de la BBC. La familia Glazer acumula deudas desde la compra del club, según la información que deberá difundirse el martes.

Al cierre
Dos jonrones de Adrián González en el triunfo 6-1 de Padres sobre Filis

El primer vuelacercas rompió el juego sin hit de Cole Hamels

Afp
Agencias