Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Robinho y Ramires hicieron sendos dobletes; Kaká anotó uno

Brasil termina su preparación con un 5-1 sobre Tanzania
Foto
Kaká esquiva a dos jugadores de TanzaniaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. a15

Dar es Salaam, 7 de junio. Comandado por los astros Kaká y Robinho, Brasil goleó 5-1 a Tanzania, en el último partido amistoso antes de su debut en el Mundial 2010.

Los pentacampeones jugaron un primer tiempo apático, pero mejoraron en el segundo, en el que se impusieron con dobletes de Robinho y Ramires, así como un gol de Kaká. Jabir Azziz marcó el único tanto del anfitrión.

Al inicio del duelo, los brasileños acumularon errores de pase en el medio campo, y dejaron amplios espacios para los contragolpes de Tanzania.

El portero Gomes, quien remplazó al titular Julio César –aquejado de dolores en la espalda–, debió trabajar intensamente a lo largo de todo el primer tiempo, en el que Tanzania, pese a ocupar un modesto puesto 108 en la clasificación de la FIFA (liderada por Brasil) fue superior en varias ocasiones.

Sin embargo, a los 11 minutos, Robinho puso las cosas en su lugar: el delantero recibió un buen pase de Kaká, invadió el área rival y remató con un disparo cruzado, inatajable para el cancerbero Mwarami.

El Penta volvió a bajar el ritmo, lo que favoreció a Tanzania, que casi logró el empate a los 23, con un fuerte disparo de Mussa Hassan Mgosi que rozó el travesaño brasileño.

Cuando el local era el equipo más peligroso, volvió a brillar Robinho, quien amplió el marcador al rematar con la cabeza un centro desde la izquierda de Michel Bastos, en el minuto 34.

El técnico Carlos Dunga realizó cuatro modificaciones al iniciarse el segundo tiempo; mejoró el desempeño del medio campo al ingresar Ramires y Josué.

Al minuto 53, tras recibir una asistencia de Josué, Ramires avanzó por el costado izquierdo y, con un fuerte disparo, anotó su primer tanto con la verdeamarelha, el tercero de Brasil.

A 15 minutos del final, los pentacampeones ampliaron el marcador gracias a Kaká, quien remató con el pecho un pase de Maicon desde la derecha.

Cuando todo parecía definido, Tanzania anotó su gol del honor, en el minuto 87, por conducto de Jabir Azziz, al coronar un tiro de esquina.

Ramires puso números definitivos al partido en los descuentos, al rematar con la cabeza un centro de Dani Alves.

Gana Inglaterra en amistoso

En Moruleng, mientras tanto, la selección de Inglaterra goleó 3-0 al equipo sudafricano Platinum Stars, en su última prueba formal antes del debut frente a Estados Unidos en el Mundial. Fabio Capello rotó a todo el plantel.

Recuperado de una lesión en el tobillo derecho, Wayne Rooney anotó el tercer gol inglés, luego de los tantos de Jermaine Defoe, en la primera mitad, y de Joe Cole, tras el descanso.