Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Memo Pérez quiere la revancha en China

Tiene José Luis Onofre altas expectativas para Singapur
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. a15

El entrenador nacional de taekwondo, José Luis Onofre, fue claro al comentar que estamos preparados para hacer historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al responder sobre las expectativas que tienen de la delegación que representará al país en el primer certamen de esa naturaleza.

Luego de más de cuatro horas de entrenamiento con los competidores juveniles y luego con los de las selecciones que acudirán a la Copa del Mundo de China y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, el preparador aseguró que se ha trabajado de la mejor manera posible para obtener los más destacados resultados en Singapur.

Los exponentes calificados para el primer encuentro deportivo juvenil son Ana Pérez, Briseida Acosta, Andrea Chávez, Alejandro Valdés y Manuel Ramos, quienes luego de obtener cinco de las seis plazas permitidas, han seguido preparándose para mantener en pie la destacada actuación de esta disciplina alrededor del mundo, explicó.

En su oportunidad, el campeón olímpico Guillermo Pérez se mostró feliz de regresar a una competencia oficial (la Copa del Mundo), a dos años de los Juegos Olímpicos (Pekín 2008), porque eso le brinda la oportunidad de demostrar que se ha mantenido en buena forma y que ahora irá en busca de otra presea.

El objetivo en China está claro: alcanzar la etapa de las preseas, ya que la vez anterior no lo pudimos lograr, resumió.

Érick Osornio también se mostró contento de regresar al representativo nacional, luego de una prolongada ausencia por operación en la pierna derecha.