Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sudáfrica tiene argumentos para competir con México, consideró el técnico brasileño

Parreira estudia cambios en su cuadro titular
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. a13

Johannesburgo, 7 de junio. El entrenador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, estudia cambios en el equipo titular con miras al partido frente a México, al que consideró un adversario muy fuerte; en tanto, su auxiliar Pitso Mosimane advirtió que la habilidad del Tri podría aniquilar a los Bafana Bafana.

México demostró ante Italia que será un rival muy fuerte. Pero también está demostrado que los locales tienen condiciones para hacerles frente , expresó, al recordar el triunfo 2-1 del Tri sobre los actuales campeones del mundo.

Según The Times, tras la victoria 1-0 en el amistoso frente a Dinamarca, Parreira decidió hacer cambios rumbo al choque del viernes, uno de los cuales sería la probable entrada de Surprise Moriri en lugar del delantero Stephen Pienaar.

Parreira, quien ya anunció que se retirará de la profesión al terminar la justa, no confirmó esas variantes en su esquema, pero admitió que el buen desempeño de su equipo ante los daneses le dejó amplio material para reflexionar.

Pese a que confía en que los Bafana Bafana tienen ahora un perfil definido y están en el camino correcto, el timonel trata de evitar un tono de optimismo desbordado. Seguimos en un grupo muy difícil, con equipos muy fuertes, anotó.

Su asistente, Mosimane, recomendó: A México le tienes que jugar muy de cerca, no puedes abrirte demasiado, si vas a jugar muy abierto en la cancha, te matará. Ellos no tienen miedo de lanzar jugadores al ataque y eso los hace muy peligrosos, manifestó vía Internet.

El cuadro anfitrión entrenó durante más de una hora ante un centenar de espectadores; jugó un partido informal de 11 contra 11, en el que el portero Moeneeb Josephs no participó tras quejarse de un ligero dolor en una pierna.

Los pupilos de Parreira saltaron al terreno de la Universidad de Witwatersrand con media hora de retraso. Entre los más festejados por la afición estuvieron el volante del Everton Steven Pienaar y el portero Itumeleng Khune.

El delantero Katlego Mphela opinó en rueda de prensa que el juego ante México será muy abierto. Dijo que el rival juega bien la pelota, son buenos y rápidos, especialmente los delanteros. Agregó que dejan mucho espacio detrás, porque atacan mucho y creo que tenemos posibilidades de ganar.

Moneeb Josephs, guardameta, manifestó: Estamos más que preparados, hemos ido al Soccer City y sentimos la emoción, queremos más de eso. Es lo que soñamos: esta competición en este ambiente, con el público animándote. El viernes es un gran día para nosotros y va a ser duro para México.