Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espero que estén preparados para eso, dijo

Equipos de África pueden coronarse, desafió Eto’o
Foto
Samuel Eto’o confía en que la copa se quede en ÁfricaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. a14

Yaunde, 7 de junio. Los equipos africanos están preparados para ganar la copa. Espero que el mundo lo esté para aceptar eso, comentó desafiante Samuel Eto’o, estrella de la selección de Camerún, horas antes de viajar a Sudáfrica.

La Copa del Mundo nos da la oportunidad de mostrar que África no es sólo enfermedades, dijo el jugador del Inter de Milán al Cameroon Tribune. Tengo confianza, sé que vamos a luchar al máximo, agregó.

Aunque algunos lo critican por presunta falta de compromiso con los Leones Indomables, y otros lo señalan como pieza fundamental de la escuadra, el tres veces ganador de la Liga de Campeones de Europa respondió que para triunfar necesito a mis 22 compañeros y cerró con un mensaje de fe: Todas las victorias son difíciles, pero no imposibles.

Por su parte, el entrenador Paul Le Guen ratificó su confianza plena en Eto’o y también aseguró que los futbolistas que dirige son capaces de superar la hazaña de Italia 1990, cuando se convirtieron en el primer país africano en llegar a cuartos de final.

Hemos mirado y reunido a muchos talentos (...); jugadores jóvenes como (Benoit) Assou-Ekotto, Eyong Enoh y (Eric) Choupo-Moting se han integrado bien. Hoy me siento orgulloso de decir que tengo un equipo eficaz, con jugadores que están en buenas condiciones. Soy optimista de que llegaremos lejos y, ¿por qué no?, superar los cuartos de final, dijo.

En conferencia de prensa previa a su traslado a tierras mundialistas, el timonel remarcó que Camerún ha realizado una dura preparación: “En vez de enfrentar a equipos débiles como para marcar muchos goles elegimos a duros rivales, equipos difíciles como Georgia, Eslovaquia, Portugal y Serbia, porque queríamos que nuestros jugadores se hicieran más fuertes.

Aunque hemos perdido los dos últimos amistosos contra Portugal y Serbia, estamos cada vez mejor y el espíritu del equipo es muy bueno, los jugadores tienen mucha ambición y estoy seguro de que vamos a hacerlo bien en Sudáfrica, agregó.