Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Negó tener problemas con Javier Aguirre porque lo ha mantenido como suplente

El Tri, listo para el mejor Mundial de su historia, afirmó Guardado

Los convocados que estaban lesionados ya entrenaron al ciento por ciento

Blanco dedicó la actuación del equipo a los aficionados

Magallón desestimó presión alguna por el arbitraje

Foto
Carlos Salcido y Andrés Guardado, durante uno de los entrenamientosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. a13

Johannesburgo, 7 de junio. México está preparado para protagonizar el mejor Mundial de su historia, declaró Andrés Guardado en rueda de prensa, en la cual lamentó no ser, hasta el momento, titular en la oncena del técnico Javier Aguirre. La capacitación fue buena, no tenemos tope, remató.

Y mientras el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, confesó sentirse nervioso y a la vez confiado porque hemos hecho una gran tarea, una gran preparación como nunca antes, el defensa Jonny Magallón indicó que los jugadores están tranquilos ante la designación del uzbeko Ravshan Irmatov como juez central, pues él, al igual que el entorno, no juegan.

La mejor noticia en el campamento es que Aguirre cuenta con plantel completo. Guillermo Franco trabajó al ciento por ciento con el resto del grupo por segundo día consecutivo, en tanto que Rafael Márquez por fin se incorporó a los ejercicios.

Guardado teme no tener la suficiente actividad en el Mundial debido a que no ha formado parte del cuadro inicial en los últimos cuatro juegos de preparación, lo cual afirma que no le agrada, pero tampoco le ha causado problemas con el timonel.

“Creo que la palabra molestia no (es la adecuada), pero obviamente uno quiere jugar. Quien diga que está contento en la banca, ¿qué hace en el futbol? Soy ambicioso, quiero jugar y demostrar lo que he aprendido en cuatro años. Creo que he ganado mucha experiencia y quiero ayudar al equipo.

“Obviamente no me gusta estar en la banca, pero de ahí a que esté molesto y tenga un problema con Javier… nada que ver. Él toma sus decisiones y las respeto; si él ve mejor a otros compañeros, pues hay que apoyarlos; estoy aquí para aportar, dentro o fuera de la cancha, y no para perjudicar, hay que apoyar a los compañeros que estén jugando”, apuntó.

El jugador del Deportivo La Coruña asistió este lunes a la conferencia de prensa en el hotel Thaba Ya Bastwana, junto con Magallón, quien descartó que el arbitraje vaya a ser un elemento en contra durante el partido ante Sudáfrica. El silbante no juega. Sabemos que se puede equivocar, pero será sin intención, aseguró.

Afirmó que el Tri cuenta con el potencial suficiente para hacer un buen Mundial, y consideró que la idea futbolística de Aguirre está al ciento por ciento comprendida, pero lo importante es lo que hagamos nosotros dentro de la cancha. Si aplicamos lo que Javier nos ha pedido, vamos a conseguir un buen resultado, precisó.

Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco dedicó la actuación del equipo a los aficionados, en un mensaje que difundió este lunes su página de Internet. Con el título Llegó la hora, el texto va dirigido a los hinchas, porque ustedes son la base de este proyecto, con su buena vibra y su apoyo, en las buenas y en las malas, son quienes dan al grupo esta grandeza.

Agregó: “Fue un gusto observar a tanta gente (en los partidos) contra Inglaterra, Holanda, coreando oles ante Italia, y seguramente en el Mundial ahí estarán; además, a toda la gente que estará en México les quiero decir que va por ustedes.

Vamos México, vamos a ganar. Todos juntos somos más fuertes. El trabajo debe reflejarse el viernes en la inauguración contra el anfitrión. He escuchado aspectos como el árbitro, el público, etcétera. Nosotros dentro del campo somos 11 contra 11 y vamos a ganar. Sólo pensamos en eso... Estamos muy ilusionados de hacer historia con México, sostuvo.