Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si los Bafana Bafana juegan como hablan, que se cuide el Tricolor

México debe aprovechar los nervios de Sudáfrica, dijo Beckenbauer
Foto
Entrenamiento de los porteros mexicanos Guillermo Ochoa y Óscar Pérez en el colegio Waterstone Foto Ap

Admitió que los tricolores tienen más experiencia, pero los anfitriones cuentan con Parreira

Un equipo africano puede llegar a semifinales por estar en su continente, señaló el Káiser

Con gran hermetismo, el técnico Aguirre prepara la estrategia para enfrentar a los de casa

Agencias
Nos preparamos para mostrar al mundo de qué estamos hechos: Khune

Se la vamos a poner lo más difícil posible al Tri, advirtió el arquero

España despejó dudas con un contundente 6-0 sobre Polonia

Portugal se impuso 3-0 a Mozambique; regresó el defensa Pepe

Costa de Marfil empató 1-1 con Lausana, de la segunda división suiza

Agencias
Agencias
Tabárez no ha definido la táctica de Uruguay

La selección gala, con conflictos internos

Pumas participará en proyectos del Conapred

Hay pláticas con la UNAM, informó Palacios

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Destaca ONU primer Mundial en África
Débiles visuales podrán seguir la Copa

Johannesburgo. Los hinchas ciegos o con discapacidad visual podrán seguir la mayoría de los partidos del Mundial en el estadio mediante los relatos de comentaristas entrenados para tal efecto, informó la FIFA. Explicó que seis estadios mundialistas tendrán 15 asientos equipados con audífonos. El servicio estará disponible para 44 de los 64 partidos en Johannesburgo, Pretoria, Durban, Port Elizabeth y Ciudad del Cabo.

Afp
Dpa
Nani causa baja en Portugal

El delantero portugués Nani quedó fuera del Mundial debido a una lesión en el hombro izquierdo, dijo la federación de su país en un comunicado. Tras practicarle exámenes se concluyó que el jugador no podrá participar con su selección. La lesión ocurrió durante un entrenamiento en Lisboa, antes de volar a Sudáfrica, a consecuencia de una mala caída cuando intentaba un disparo acrobático. Su lugar será ocupado por el atacante del Benfica Ruben Amorim, informó la federación lusa.

Evo Morales acudirá al México-Sudáfrica

La Paz. El presidente boliviano Evo Morales viajará a Sudáfrica para asistir a la inauguración de la Copa del Mundo, informó el ex astro del futbol boliviano Marco Antonio Etcheverry. El presidente Morales fue invitado y decidió ir a ver el juego inaugural. Eso nos fue comunicado esta mañana en una reunión en el Palacio Quemado, dijo el Diablo. Morales es un apasionado del balompié y admirador del líder africano Nelson Mandela, y en varias ocasiones reveló que su favorita es Argentina.

Reuters
Dpa
Crecen violaciones a derechos en Sudáfrica

Nueva York. Las violaciones a los derechos humanos en Sudáfrica han aumentado en las recientes semanas, debido a las regulaciones adoptadas por el gobierno de ese país para garantizar la seguridad de los visitantes a la Copa del Mundo, informó hoy el organismo humanitario Amnistía Internacional.

Checo, cauteloso ante la posibilidad de ingresar a la F-1

El talento en solitario es insuficiente, dijo

Se requieren grandes presupuestos, señaló

Notimex
Abril del Río
Dos posibles sedes para el estadio de los Diablos

Su construcción, a partir del 14 de septiembre

Jabulani provocará problemas a porteros

Vaticina estudio de científico australiano

José Garduño Gómez
Afp
El América adeuda gastos de Cabañas

Asunción. El futbolista paraguayo Salvador Cabañas se encuentra varado en un hotel de Buenos Aires, ya que el América no completó los pagos por los servicios de rehabilitación, según denunció su representante José María González. En declaraciones radiofónicas, González dijo que la clínica Fleni de la capital argentina no admitió el reingreso de Cabañas, tras el alta médica del 23 de mayo, que le permitió ir unos días a su país. González habló de cuestiones administrativas del club de Coapa que hasta ahora no son claras.

Rafael Benítez dirigirá el Inter de Milán

Milán. El entrenador español Rafael Benítez será el próximo entrenador del Inter de Milán, anunció el presidente del club, Massimo Moratti. Hemos alcanzado un acuerdo. Vamos a solucionar los últimos detalles que no tienen gran importancia, afirmó Moratti, citado por la prensa italiana.

Dpa
Dpa
Manipulación de partidos en Croacia

Zagreb. La policía croata detuvo a unas 20 personas como parte de una investigación sobre la presunta manipulación de partidos de futbol y apuestas fraudulentas, informó el Ministerio del Interior. La indagación está a cargo de la Oficina Nacional de Lucha contra la Corrupción y la Delincuencia Organizada.

Avanza Federer en torneo de Halle

Halle, Alemania. El tenista suizo Roger Federer empezó con el pie derecho el torneo ATP de Halle, donde es favorito, pues en sets corridos de 6-4 y 6-4 dejó fuera al finlandés Jarkko Nieminen. Luego de que este lunes perdió el número uno del ranking mundial de la ATP, Federer hizo gala de su buen juego y es el único jugador que puede presumir 16 Grand Slams en su palmarés. Mientras tanto, el escocés Andy Murray, tercer favorito y defensor del título, avanzó a octavos de final del torneo de tenis de Queen tras derrotar 7-6 (10-8) y 6-3 al español Iván Navarrete.

Afp
Notimex y Dpa
Paseo ciclista al desnudo en Reforma

Con el propósito de protestar de manera pacífica, aunque visualmente muy llamativa, la sección México de la World Naked Bike Ride organizará este sábado la Marcha-Rodada ciclista al desnudo sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo, de forma simultánea a la que se realizará en otras 50 ciudades de 30 países. Los organizadores refirieron que será la quinta edición en la capital y esperan la asistencia de unas 300 personas de todas las edades.

Al cierre
Lakers 91-84 a Celtics y lo aventaja en la final de la NBA en Boston

Otra vez encabezado por su jugador estrella Kobe Bryant

Jorge Sepúlveda Marín
Afp, Notimex y Afp