Espectáculos
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Blogs de todos los signos inundan el ciberespacio cubano

Se conforma una región que va más allá de la confrontación de oficialistas y opositores

La zona más rica de esa blogosfera hecha desde adentro es la que articula discursos auténticos, espontáneos, que reconstruyen una imagen más cercana del país, afirma profesora

Ips
La banda Los Lobos se suma a boicot contra la ley Arizona
Regina Orozco hará nueva temporada en el Teatro de la Ciudad

Un nuevo espectáculo que tendrá de invitada especial a Susana Zabaleta, y que tiene previsto realizar en vivo matrimonios homosexuales, es lo que presentará la actriz y cantante Regina Orozco en próxima temporada de Regina a go go, más bonita que ni una, que se estrenará el 12 de junio en el Teatro de la Ciudad. En conferencia de prensa, Orozco definió el espectáculo como más retocado, más enloquecido, más joto, sesentero. Informó que la temporada incluye seis funciones los días 12, 13, 19 y 20 de junio. Vamos a tener de invitada a Susana Zabaleta el primer fin de semana y queremos que esté las tres funciones; además, los domingos 13 y 20 vamos a tener una boda y el teatro se convertirá en un altar. Explicó que en esta nueva temporada viajará en un túnel del tiempo y se convertirá en una chica ye ye dentro de la década de los 60 para poder salvar al mundo; desembarcará a la anoréxica Twiggy, convirtiéndose en la modelo más bonita que ninguna. Posteriormente viajará a la Luna y aterrizará en Televicentro para enfrentarse con Angélica María.

Notimex
Notimex
Con el iPod y el mp3 la música sufre; no hay esa experiencia física que inunda

Ed Cherney, ingeniero de sonido, ha grabado con los Rolling Stones y los Beatles, entre otros

Falleció ex integrante de Stereophonics

Londres. El ex baterista de Stereophonics, Stuart Cable, fue encontrado muerto el lunes en su hogar en Gales, dijo la policía local, que aún no había determinado la causa del deceso. Cable fue miembro fundador de la banda galesa de rock, que alcanzó la fama en la década de 1990; se retiró en 2003 y continuó con una carrera en los medios, presentando un programa de rock los fines de semana en la radio BBC de Gales, y al mismo tiempo formó una nueva banda.

Tania Molina Ramírez
Reuters
Cerati llega a Argentina para recuperarse

Buenos Aires. El músico argentino Gustavo Cerati llegó hoy a esta ciudad para comenzar su recuperación luego del accidente cerebrovascular que sufrió el pasado 16 de mayo en Venezuela. Cerati, de 50 años, aterrizó en el aeroparque de Buenos Aires en un avión ambulancia procedente de Caracas. El ex líder de Soda Stereo, quien continúa inconsciente, pero ya respira por sus propios medios, fue llevado en ambulancia al Instituto Fleni, uno de los centros de atención neurológica más importantes del continente. El músico quedará internado en terapia intensiva y, según sus avances, podría ser trasladado a otra sede del Fleni, donde se rehabilitó el futbolista paraguayo Salvador Cabañas tras ser baleado.

Charlie Sheen: maestro de día, preso de noche

Los Ángeles. El actor Charlie Sheen pasará 30 días preso con la obligación de que en el día dará clases a actores locales y en la noche retornará a su celda. De esta forma, según el acuerdo judicial, el actor deberá cumplir con la sanción por los cargos de asalto y violencia doméstica contra su esposa. En su comparecencia ante la corte de Colorado, el juez indicó que Sheen, de 44 años, deberá ofrecer tutoría a actores de un teatro local. Con el acuerdo el juez desechó los cargos más serios, por los que habría enfrentado tres años de prisión.

Notimex
Notimex
Festival de Annecy, 50 años de cine animado

Francia. El cine de animación está de fiesta con la inauguración del mayor festival del mundo, que celebra su cumpleaños 50 con un banquete de películas de 66 países, entre ellos Argentina, Colombia y México. Durante seis días, el festival reunirá a cientos de realizadores, productores y compradores del mundo. Escogimos para la edición del 50 aniversario homenajear a Argentina porque, aunque es un país nuevo en el cine de animación, cada día tiene mayor presencia en festivales internacionales, dijo Serge Bromberg, director artístico del festival.

Afp