Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sudáfrica avanza al Mundial sin conocer la derrota; no podemos decir lo mismo del Tri

Javier Hernández completó su pase al Manchester United
Foto
Chicharito Hernández podrá integrarse al ManU en julio, durante la pretemporada del club en EU Foto Reuters

El Chicharito obtuvo permiso de trabajo en Inglaterra, último requisito que le faltaba

La Liga Premier otorgó una autorización especial

Será un buen refuerzo; me alegro de recibir a nuestro primer jugador mexicano: Alex Ferguson

Carlos Vela, por ofrecer un buen Mundial

Agencias
Sudáfrica venció 2-1 a Colombia; suma nueve partidos sin derrota

Honduras rescató un empate a dos goles ante Bielorrusia

Álvarez a Tigres, Vilar a Morelia, y Vuoso regresa al América

Fichajes sorprendentes en el régimen de transferencias

El ex chiva Ramón Morales se contrató a préstamo con Estudiantes

Agencias
Agencias
Holanda minimiza el duelo ante el Tri; Francia arguye beneficios en juego aéreo

La goleada de Uruguay sobre Israel dio un mensaje de esperanza

Primero el equipo, luego yo: Chaco

Al argentino Christian Giménez le importa más el buen desenvolvimiento de Cruz Azul y que consiga los resultados positivos que desea la afición, más que lograr éxitos personales.

Agencias
Agencias
Sexo, chocolate y helados para Brasil
Obama expresa apoyo a su selección

Washington. La selección de Estados Unidos recibió el apoyo del presidente Barack Obama. El equipo se reunió en la Casa Blanca, donde también estuvo el ex mandatario Bill Clinton, quien dirige el comité que promueve a Estados Unidos para organizar el Mundial 2018 o 2022. Obama expresó la admiración por su selección y anticipó que todo el país estaría atento para respaldarla. Le aseguro que tendrán en mí a un fanático observando sus actuaciones, dijo el mandatario.

Dpa
Reuters
Essien queda fuera del equipo de Ghana

Londres. El centrocampista Micahel Essien, de la selección de Ghana y militante del Chelsea de Inglaterra, quedó descartado para el Mundial, luego de no poder recuperarse de una lesión en la rodilla, informó la federación del conjunto africano. Una evaluación hecha por un equipo combinado de expertos médicos de la Asociación de Futbol de Ghana y del Chelsea reveló que Essien no estará (recuperado) hasta finales de julio. Essien se ha estado recuperando de una lesión en la rodilla sufrida tras la Copa Africana de Naciones, en enero, donde jugó sólo 45 minutos. Este es un duro golpe para Ghana, cuyo entrenador, Milovan Rajevac, calificó la semana pasada a Essien como el líder de su equipo.

Cerrarán carretera para siesta de españoles

Viena. España pidió que Austria cierre una carretera para que nadie moleste la siesta diaria de la selección campeona de Europa, que a partir del domingo preparará el Mundial de Sudáfrica en la región austriaca de Schruns. Se prevé que la Furia Roja llegue al idílico pueblo de montaña tras el partido amistoso que jugará el sábado en Innsbruck ante Arabia Saudita. Por otra parte, el delantero del Liverpool, Fernando Torres, mostró indicios de recuperación de la operación a la que fue sometido en la rodilla, y entrenó ayer por primera vez con la escuadra española.

Reuters
Agencias
Usain Bolt ganó en Ostrava pero no logró mejorar la marca en 300 metros

Robles triunfó en 110 con vallas; Powell estableció la mejor marca del año en 100 m

En gimnasia artística, los varones aspiran a 3 títulos individuales en JCC

Confío en el progreso de exponentes de Baja California y Jalisco: Arias

Agencias
Abril del Río
Berlusconi esgrime dotes de técnico

Milán. Silvio Berlusconi considera que si él hubiera sido entrenador del Milán, club del que es propietario, el título de la liga italiana habría sido de ellos con cinco o seis puntos de ventaja, según informó ayer un diario deportivo italiano. El primer ministro de Italia está convencido de sus dotes de entrenador. En los últimos meses intervino de manera cercana aconsejando al entrenador del Milan, Leonardo, ya despedido.

Se quejó Pellegrini del Real Madrid

Madrid. El chileno Manuel Pellegrini, destituido como técnico del Real Madrid, se quejó de la nula relación con Florentino Pérez, presidente del club, y aseguró que la institución merengue debilita la autoridad de sus entrenadores y los aísla en la toma de decisiones. El ex técnico blanco dijo que había llegado al club con mucha ilusión y orgullo, pero que al poco tiempo se percató que su misión era distinta. No pude cumplir mis objetivos. Tuve diferencias importantes a principios de la temporada para confeccionar el plantel y así ha sido difícil, lamentó. En contraste, el nuevo timonel madridista, el portugués José Mourinho, dijo que diseñará una escuadra con identidad propia, cuya primera misión será jugar bien, porque sólo así se ganan partidos y se consiguen títulos.

Dpa
Agencias
La UEFA usará árbitros de meta

Nyon, Suiza. En la próxima temporada de la Liga de Campeones y de las eliminatorias para la Eurocopa 2012 habrá dos jueces de línea extra en todos los partidos, luego de que la UEFA decidió ampliar ayer el experimento con cinco silbantes. La Liga de Europa, en la que hizo la prueba por primera vez esta temporada, también contará con el nuevo sistema, dijo a periodistas el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

Decepciona venta de entradas al Mundial

Johannesburgo. La FIFA está decepcionada por la venta de las entradas al Mundial de Sudáfrica para los turistas africanos, puesto que sólo se adquierieron 40 mil boletos, explicó el secretaro general de la instancia, Jerome Valcke. Añadió que hay numerosos factores que han contribuido a este nivel tan bajo en la venta, pero eso no significa que los africanos no estén ilusionados con la Copa del Mundo. Consideró el alto precio de los viajes una de las principales causas que ha provocado que los africanos se queden en casa en el primer Mundial del continente. Hasta ahora se ha vendido 96 por ciento del total de 2.88 millones de entradas puestas a la venta.

Reuters
Afp
Puede exigirse indemnizaciones a Macex

Canceló la función de boxeo del pasado sábado; en adelante se pedirán garantías: Gurezpe

Ivanovic, fuera del Roland Garros

París. El británico Andy Murray y el estadunidense Andy Roddick avanzaron a dieciseisavos de final y la serbia Ana Ivanovic quedó fuera, en una jornada con mucha lluvia y poco tenis en Roland Garros, con interrupciones y cinco horas de retraso en el inicio, lo cual obligó a aplazar gran parte de los juegos previstos, incluidos los de los españoles Rafael Nadal, Fernando Verdasco, del serbio Novak Djokovic y de la estadunidense Serena Williams.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Woods defenderá su puesto, pese a lesión

Nueva York. El estadunidense Tiger Woods defenderá la próxima semana el título del torneo de golf The Memorial, pese a que aún no se recupera de la inflamación en una vértebra del cuello. No estoy bien al ciento por ciento, pero me siento mejor. Los médicos me recomendaron una semana de pausa y lo he hecho, dijo Woods.

Primera sanción del pasaporte biológico

Ginebra. El italiano Francesco De Bonis fue castigado dos años y se convirtió en el primer pedalista que recibe una sanción por anomalías en su pasaporte biológico, informó la Unión Ciclista Internacional. El documento detecta el dopaje en efectos de prácticas irregulares en el organismo, particularmente sobre variaciones de valores sanguíneos, al contrario de las pruebas clásicas, que buscan sustancias prohibidas en sangre u orina.

Dpa
Afp
Alpinista de 13 años se dirige al Cho Oyu

Katmandú. El Monte Everest no le basta: Jordan Romero, quien a sus 13 años es el alpinista más joven del mundo, se ha fijado una nueva meta tras subir al techo del mundo. Ahora quiere escalar el Cho Oyu, de 8 mil 190 metros, anunció el adolescente, quien el sábado coronó la cumbre de 8 mil 848 metros del Everest tras un ascenso de 12 horas por la parte norte tibetana, pues en Nepal sólo se permite la subida a mayores de 16 años.

Al cierre
Lakers, cerca de la final

Los Ángeles, 27 de mayo. En el instante que sonó la chicharra, Ron Artest encestó y los Lakers de Los Ángeles derrotaron por 103-101 a los Suns de Phoenix esta noche, para ponerse en ventaja 3-2 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Artest se convirtió en el héroe con su segunda canasta del partido apenas. Kobe Bryant tuvo 30 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para Los Ángeles. Jason Richardson convirtió a casi cuatro segundos del final un triple que empató momentáneamente el marcador, superando así una desventaja de 18 puntos en la segunda mitad.

Dpa
Agencias
Al cierre
Otro rescate del mexicano Joakim Soria

Boston. El lanzador mexicano Joakim Soria logró esta noche su rescate número 12 de la campaña 2010 del beisbol de Grandes Ligas, al mantener la victoria de los Reales de Kansas City por 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston. En el mítico Fenway Park de esta ciudad, el taponero mexicano sigue con su tarea de hacer historia como el mejor cerrador de su país que ha jugado en Ligas Mayores en todos los tiempos, al llegar ya a 101 bomberazos. Soria trabajó este partido ante Boston una entrada completa, en la que se fue limpio y sin daño alguno, tras enfrentar a tres rivales y salir al final con su rescate. Lanzó sólo ochos disparos con cinco strikes. Ganó el abridor de Reales, Brian Bannister (4-3), mientras que la derrota se la llevó el estelar japonés Daisuke Matsuzaka (3-2). Mientras tanto, en Denver, el venezolano Carlos González dio uno de los cuatro jonrones de los Rockies, tres de ellos en el séptimo inning, para que el equipo de Colorado venciera por 8-2 a los Diamantes de Arizona. Otros resultados fueron: Cachorros de Chicago 1, Dodgers de Los Ángeles 0; Cerveceros de Milwaukee 4, Astros de Houston 3; Nacionales de Washington 4, Gigantes de San Francisco 5; Cardenales de San Luis 8, Padres de San Diego 3; Piratas de Pittsburgh 2, Rojos de Cincinnati 8.

Agencias