Estados
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Allana comando casa de campaña del candidato del PRI en Aguascalientes
Foto
Aspecto de la casa de campaña de Carlos Lozano de la Torre, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Aguascalientes, quien informó que el inmueble fue allanado por un grupo de personas armadas la medianoche del miércoles Foto Claudio Bañuelos

Carlos Lozano culpa al PAN y a Martín Orozco Sandoval; es el segundo saqueo, afirma

Se llevaron documentos y fotos, afirma velador

Están desesperados porque van abajo en las encuestas, dice el priísta

El aspirante del blanquiazul atribuye el ataque a la inseguridad

Claudio Bañuelos
Flavio Sosa defiende su postulación y se dice víctima de guerra sucia
Inician maestros paro de labores en Oaxaca

La suspensión podría ser indefinida a partir del 15 de junio, advierte la sección 22 del SNTE

Agustín Galo Samario y Octavio Vélez, corresponsales
Octavio Vélez Ascencio
Exigen aclarar asesinato de maestro que denunció a vendedores de drogas

Señalan actuación dudosa de la procuraduría del estado de México

Propone el PAN revisar la gestión de Bazbaz

Toluca, Méx. La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado de México propuso ayer a la Diputación Permanente crear una comisión especial para investigar el desempeño de Alberto Bazbaz Sacal como procurador estatal, pues el expediente sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah puso al descubierto deficiencias en la Procuraduría General de Justicia de la entidad. El coordinador de los diputados panistas en el Congreso mexiquense, Oscar Sánchez, aseguró que la PGJEM se convirtió en los dos años recientes es una de las peor calificadas del país.

Javier Salinas Cesáreo
Israel Dávila y René Ramón, corresponsales
Acusan de fraude a cuñado de gobernador

Aguascalientes, Ags. Siete personas demandaron por fraude a Juan Carlos López López, cuñado del gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, quien solicitó a cada uno 180 mil pesos el pasado 25 de diciembre a cambio de otorgarles una concesión de taxi, lo que no cumplió. Los afectados son Jaime Martínez Delgado, Rosario Gallardo Martín del Campo, Javier García Alvarado, Darío Martínez Delgado, Lorenzo Morales Hernández, así como los hermanos Oscar y Alfredo Martínez González.

Guerrero, primer lugar en muertes maternas

Chilpancingo, Gro. Guerrero ocupa el primer lugar en muertes maternas, pues las estadísticas de 2009 a marzo de 2010 dan cuenta de 68 decesos, informó este jueves el Comité por una Maternidad Segura y la Salud de las Mujeres en Guerrero, que atribuyó esta situación a la injusticia social, la exclusión y la violencia. Ema Cerón, integrante de la organización no gubernamental, culpó a las autoridades del sector salud en Guerrero de relegar el bienestar de mujeres y niñas del estado.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Prometen a la OCEZ reunión con Sabines

San Cristóbal de las Casas, Chis. Ayer por la madrugada terminó el ayuno que siete integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Casa del Pueblo iniciaron el miércoles frente a las oficinas de la Organización de Naciones Unidas para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros presos desde 2001, acusados de asesinar a ocho integrantes de la asociación priísta Alianza San Bartolomé de Los Llanos. El subsecretario de Gobierno, Julio Roberto López, les dijo que el gobernador Juan Sabines recibirá a una comisión de la OCEZ el próximo lunes.

Reconoce la SSP de Michoacán posible infiltración del hampa

Reaparece titular de la dependencia después del atentado de abril

Elio Henríquez, corresponsal
Ernesto Martínez Elorriega
Promete Padrés nueva relación del gobierno de Sonora con los yaquis

Gubernadores le piden infraestructura de riego y una universidad

Oliva: tortura policiaca, inevitable

Villagrán, Gto., 27 de mayo. La madrugada de este jueves murió un hombre en la cárcel de Irapuato, deceso que el subprocurador estatal de justicia, Ricardo Rodríguez Zavala, atribuyó a un paro cardiaco.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Carlos García, corresponsal
El PRD, parte de la alianza en Hidalgo

Con votación dividida, y a pesar de que se reconoció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) violó sus procedimientos internos cuando decidió incorporarse a la alianza Hidalgo nos Une, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez de la participación perredista en la coalición. Los magistrados consideraron que la máxima instancia del sol azteca avaló contender junto con otros partidos y eso bastaba. Los magistrados que se opusieron a la decisión fueron la presidenta, María del Carmen Alanís, y Flavio Galván, quienes señalaron que si bien el Consejo Estatal del PRD en Hidalgo avaló la coalición, no remitió el expediente a la Comisión Política Nacional para que ésta la avalara y lo enviara a su vez al Consejo Nacional, como estipulan los estatutos. El consejo estatal envió directamente su decisión a esta última instancia, lo que violó las normas del PRD. Sin embargo, la mayoría de los consejeros coincidió en que la decisión final la tomó la instancia correspondiente, por lo cual las omisiones previas quedaron subsanadas. Galván reprochó que el TEPJF avalara la violación a las normas con la mexicanísima frase de sí se violó la ley, pero nomás tantito. Esta determinación allana el camino para que la coalición opositora amplia formada por el Partido Acción Nacional, el PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo pueda contender con el nombre de Hidalgo nos Une e impulsar la candidatura de Xóchitl Gálvez.

Ordenan retirar espots del gobierno de NL

La comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó anoche ordenar a Televisa que saque del aire los espots del gobierno de Nuevo León que se transmiten en aquellos estados donde hay procesos electorales en curso. Esta decisión responde a una queja del Partido Acción Nacional, que considera que estos mensajes alteran la equidad de los procesos electorales.

Alonso Urrutia
Alonso Urrutia
Cambian nombre a coalición en Sinaloa

Culiacán, Sin. La alianza opositora que forman PAN, PRD y Convergencia modificó el nombre de su coalición Con Malova de Corazón por Sinaloa, que por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no podrá aparecer en las boletas electorales de los comicios del 4 de julio, informó ayer el candidato aliancista a la gubernatura, Mario López Valdez. La coalición ahora se llamará Por el Cambio de Corazón por Sinaloa. El TEPJF consideró que la alianza no podía llevar el apodo de Malova, porque así se llaman las ferreterías de López Valdez.

Javier Valdez, corresponsal