Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canceló la función de boxeo del pasado sábado; en adelante se pedirán garantías: Gurezpe

Puede exigirse indemnizaciones a Macex
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. a19

La Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CBPDF) tomará este lunes una determinación sobre la empresa Macex Boxing Promotions, por cancelar, sin ninguna explicación aparentemente, la velada del pasado sábado, lo cual ha causado inconformidad en los protagonitas, informó el secretario Marlon Gurezpe.

Explicó que al no presentarse en la reunión del lunes anterior, los representantes de la promotora –Paola Evangelista, concertadora, y Manuel Cervelló, presidente– están citados para que expliquen los motivos de la cancelación, y exhibir los contratos firmados con los participantes de la función suspendida.

Al parecer se les cayó uno de los principales patrocinadores, pero más importante será que sean ellos mismos quienes den su versión de lo ocurrido y se analicen las condiciones de los contratos, ya que de allí se puede exigir su cumplimiento, sea un porcentaje de las bolsas o la totalidad de lo pactado, indicó Gurezpe.

Aunque sería la segunda función presentada por Macex, una vez que se solucione la situación, agregó, esperamos que sigan montando veladas, aunque les pediremos que depositen una garantía para liquidar las compromisos adquiridos, porque nuestra labor principal es defender los intereses de los pugilistas.

Dijo que los promotores mejoraron las pagas de boxeadores, de cuatro episodios (2 mil 750 pesos) y seis (3 mil), por lo que se esperaba que hicieran lo mismo.

Por otra parte, indicó que de ser necesario expedirán un documento para corroborar que la campeona paja interina de la Asociación Mundial de Boxeo, Ibeth Roca Zamora, no contendió en la fecha anunciada por causas ajenas a su voluntad, a fin de impedir que traten de desconocerla, como se ha manejado por allí”.