Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Honduras rescató un empate a dos goles ante Bielorrusia

Sudáfrica venció 2-1 a Colombia; suma nueve partidos sin derrota
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. a16

Soweto, Sudáfrica, 27 de mayo. Sudáfrica se impuso 2-1 a Colombia, en amistoso disputado en el estadio Soccer City, que representó su noveno partido sin perder desde que Carlos Alberto Parreira entrena a los Bafana Bafana.

No fue un duelo fácil para los anfitriones del Mundial 2010, ya que los sudamericanos desplegaron un juego más veloz. Sin embargo, los sudafricanos se adelantaron en el minuto 18, con un penal anotado por Teko Modise.

Apenas tres minutos después el árbitro señaló otra pena máxima, esta vez en favor de los cafeteros, que transformó Giovanni Moreno (21).

En la segunda mitad, los hombres de Parreira lograron el tanto de la victoria gracias a un tercer penal transformado por Katlego Mphela (58), lo que permitió a Sudáfrica tomar ventaja en un marcador que ya no se movería.

Los errores defensivos de los anfitriones, que ocupan la posición 83 en la clasificación de la FIFA, pudieron haberles costado un segundo gol en contra antes del descanso, pero los primeros 45 minutos terminaron 1-1.

Con la llegada de Steven Pienaar, centrocampista del Everton y estrella de la selección, los Bafana Bafana pudieron preservar su ventaja.

Parreira hizo jugar al delantero Benni McCarthy, quien ha sido objeto de críticas del equipo de Hernán Gómez, que no clasificó a la Copa, pero que mereció un mejor resultado por lo realizado en el Soccer City, donde se inaugurará el Mundial con el Sudáfrica-México, el 11 de junio.

En otro juego de preparación Honduras rescató el duelo que perdía ante Bielorrusia, en Villach (Austria), y logró un empate 2-2 en el arranque del tramo final de su preparación para la copa.

Julio César de León puso en ventaja a los hondureños al minuto 25, pero Anton Putilo marcó un doblete por los bielorrusos (55 y 58) y el recién ingresado Georgie Welcome selló el empate al 70.

Honduras enfrentará la próxima semana a Azerbayán y a Rumania, antes de hacer las maletas rumbo a Sudáfrica, donde enfrentarán a Chile, España y Suiza en el grupo H.

En Estocolmo, Dinamarca fue luz y sombra; venció 2-0 a Senegal, pero el central Simon Kjaer salió en camilla por una lesión en la rodilla.