Economía
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Preocupante, el retroceso del país, considera Aspe
Foto
Pedro Aspe, ex titular de Hacienda, ayer durante la presentación del reporte Libertad Económica para América Latina Foto Guillermo Sologuren

Comenta la reciente evaluación del Für Dei Freihet

El instituto alemán mide las políticas e instituciones que apoyan la libertad económica en el mundo

México tiene calificación de 6.5

Roberto González Amador
Pemex propondrá rescate a Hacienda

Le pide asumir parte del costo de obras y restructurar pensiones

Desmienten que Slim vaya a comprar Portugal Telecom

El empresario mexicano Carlos Slim no está en conversaciones para comprar una participación en Portugal Telecom (PT), dijo el jueves su portavoz, Arturo Elías Ayub, tras versiones de que Slim Helú estaría bloqueando una oferta de la española Telefónica. El periódico de negocios portugués Diario Económico reportó este jueves que el empresario mexicano negocia con accionistas de la empresa Portugal Telecom (PT) para evitar que la española Telefónica se apodere por completo del mayor operador de telefonía celular en Brasil, Vivo.

Israel Rodríguez J.
Reuters
Baja estimación de crecimiento del PIB de EU
Flujo de capitales amenaza a economías emergentes: FMI

Lima. La recuperación de las economías emergentes se ve amenaza ante el enorme flujo de capitales hacia esos mercados, con riesgo de que se produzcan burbujas o se sobrecaliente la economía, alertó el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn. Pronosticó un crecimiento todavía inseguro para las economías de Estados Unidos y la Unión Europea. Auguró que la primera crecerá 3 por ciento y la segunda 1 o 1.5 por ciento. En un discurso ante estudiantes de una universidad de Perú, precisó que la economía de Europa, bajo presión por una crisis de deuda en algunos países de ese bloque, crecerá 1 o 1.5 por ciento en 2010 y que Estados Unidos lo hará en 3 por ciento, que no es muy malo, pero todavía es inseguro.

Afp
Afp y Reuters
Amparo de Grupo Salinas parará proceso de concesión de fibra óptica de la CFE

Televisa, Telefónica y Megacable informaron ayer que invertirán $2 mil 400 millones

Descartan que la SCT cambie el título de concesión a Telmex para que entre al triple play

Piden a la Función Pública investigar a titulares de SCT, Cofetel y CFC

El proceso de licitación de frecuencias debió ser suspendido, alegan

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Apremian liberar gasto para infraestructura

Mérida, Yuc. México puede convertirse en una de las principales plataformas logísticas del mundo y para ello deben invertirse los 125 mil millones de pesos del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, aseveró el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Eduardo Correa Abreu. En la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes, que empezó hoy y culmina el viernes con la participación del titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, se planteó que uno de los objetivos de este acto diseñar estrategias y asegurar compromisos para desarrollar la infraestructura del sector de la construcción para revertir los estragos económicos de la crisis global. El planteamiento central es la generación de empleos con base en el impulso al sector de la construcción, dijo el dirigente de la CMIC.

Critica Coparmex las tres décadas perdidas

Zacatecas, Zac. En los últimos 27 años el crecimiento promedio de la economía del país ha sido de sólo 2.1 por ciento. Son tres décadas de oportunidades que no hemos aprovechado, advirtió este jueves Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente nacional de Coparmex, quien afirmó que los mexicanos necesitamos tener un rumbo fijo, con una visión de país clara y un nuevo proyecto de nación. Durante la toma de protesta a la nueva mesa directiva del organismo patronal en Zacatecas, Gutiérrez Candiani aseveró que aunque en 2010 se prevé que este crecimiento será hasta de 4.5 por ciento, mientras no logremos crecer de 6 o 7 por ciento varios años consecutivos, los riesgos de crisis económicas, políticas y sociales seguirán.

Luis A. Boffil G., corresponsal
Alfredo Valadez R., corresponsal
Alza al precio del gas LP elevará el de tortilla

Zacatecas, Zac. Durante el segundo semestre de 2010 podría desatarse un incremento importante en el precio de las tortillas en el país, debido al aumento de insumos como el gas licuado de petróleo (LP) y natural, que este año será hasta de 25 por ciento. Antonio de la Torre, dirigente de la Unión Nacional de los Industriales de la Masa y la Tortilla, dijo durante la segunda convención del sector, a la que acuden representantes de todo el país, que sin duda es el gas el costo que más impacta a los industriales de la masa y la tortilla, que son cerca de 70 mil pequeñas y medianas empresas que dan empleo a casi 300 mil personas. Desafortunadamente la escalada de precios a gas y electricidad tendrán un impacto en el precio de este producto básico, dijo.

Con un voto de diferencia aprueban a Zapatero el drástico plan de ajuste

Le exigen diputados convocatoria a elecciones y la dimisión como presidente

Sindicatos amagan con huelga general; riesgo latente de contagio de la crisis griega a España

Alfredo Valadez R., corresponsal
Armando G. Tejeda
La Cómer restructura pasivos

Emite nueva deuda por $20 mil millones a pagar en seis años

En junio se reanudarán las subastas de dólares: BdeM
Foto
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, durante el sexto seminario del foro parlamentario interamericano Foto Guillermo Sologuren
Juan Antonio Zúñiga
Andrea Becerril