Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fichajes sorprendentes en el régimen de transferencias

Álvarez a Tigres, Vilar a Morelia, y Vuoso regresa al América

El ex chiva Ramón Morales se contrató a préstamo con Estudiantes

Foto
Matías Vuoso pidió salir de Santos, luego de fallar el penal que pudo dar a su equipo el título ante TolucaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. a17

Cancún, 27 de mayo. El portero Federico Vilar y el delantero Matías Vuoso protagonizaron este jueves algunos de los fichajes más sorprendentes en el régimen de transferencias del futbol nacional. Y al pez gordo de este draft, el argentino Damián Álvarez, se lo llevó Tigres.

Vilar jugará por primera ocasión en otro equipo de la primera división, ya que abandonó al Atlante –con el que jugó durante siete años y medio– para incorporarse a las filas del Morelia.

Esto fue un intercambio de arqueros, porque Potros se hizo de los servicios de Moisés Muñoz, ahora ex guardameta titular de Monarcas.

Por su parte, Vuoso regresará al América. El delantero solicitó su salida de Santos, después de que falló el penal que pudo significar el título para el cuadro lagunero. Tuvimos una charla después de lo que pasó en la final y ahí nos externó su deseo de abandonar el equipo. Afortunadamente tuvimos un buen acuerdo con las Águilas y estoy seguro de que tendrá mucho éxito, señaló Alejandro Irarragorri, presidente de los Guerreros.

Se anunció que la transferencia fue en términos de venta.

Otro traspaso llamativo fue el del delantero estadunidense Hérculez Gómez, del Puebla al Pachuca. El jugador de 28 años, quien fue campeón de goleo en el torneo Bicenterario 2010 y se prepara para jugar el Mundial, no siguió en el club poblano porque, según el entrenador José Luis Sánchez Solá, no era posible cubrir sus expectativas económicas.

Se confirmó también el pase de Braulio Luna, de San Luis a Pachuca.

Jaime Lozano, quien fue puesto transferible en Cruz Azul, se enroló con Morelia, mientras otro cementero, Israel López, jugará a préstamo con Necaxa.

La directiva de Jaguares no hizo válida la opción de compra por Óscar Pérez, y Cruz Azul deberá buscarle lugar en otro club.

En caso de que no pueda contratarse el arquero de la selección nacional en este draft, tendrá de plazo hasta el 15 de julio, como todo elemento del Tricolor.

Eduardo de la Torre, vicepresidente del conjunto de Chiapas, señaló que contrataron a Jorge Villalpando, quien llega procedente del Puebla.

Los Camoteros también se hicieron de los servicios de Gabriel Pereyra, quien jugó con Monarcas la reciente temporada, aunque su carta pertenece al Atlante.

Ramón Morales, uno de los jugadores que con la categoría de libres se presentaron en este draft, se contrató a préstamo con Estudiantes, mientras José Manuel Cruzalta, recién campeón con Toluca, se va al Morelia.