Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deuda en UE y dólar bajan petroprecios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2010, p. 28

Nueva York, 4 de mayo. Los precios internacionales del petróleo cayeron este martes y el crudo estadunidense de referencia perdió más de tres dólares, en un mercado socavado por problemas de deuda soberana en Europa y el fortalecimiento de la divisa estadunidense.

El barril de West Texas Intermediate para entrega en junio registró una caída de 3.45 dólares en relación con el viernes, a 82.74 dólares.

El Brent del Mar del Norte, negociado en Londres, con igual vencimiento perdió 3.27 dólares a 85.67 dólares.

Por su parte la mezcla mexicana de exportación retrocedió 1.77 dólares respecto del pasado viernes, al cerrar la sesión de ayer en 75.25 dólares por barril.

Los temores sobre las deudas soberanas en la zona euro crearon un efecto de contagio en numerosos mercados financieros, entre ellos los de acciones y de materias primas, explicó Jason Schenker, de Prestige Economics.

Este martes los mercados fueron socavados por persistentes temores sobre los déficits presupuestarios de Grecia, pero también de otros países de la zona euro, entre ellos España. El país es víctima de rumores sobre la necesidad de recurrir a la ayuda financiera internacional.