Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Telcel, Telefónica, Nextel-Televisa e IUSA, las beneficiadas

Entregó Cofetel constancia a los participantes en licitación de bandas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2010, p. 29

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) entregó constancias de participación en dos licitaciones para el uso, aprovechamiento y explotación de dos bandas del espectro radioeléctrico.

Para el concurso de las bandas 1.9 y 1.7 (licitaciones 20 y 21, respectivamente) del espectro radioeléctrico, el organismo regulador entregó sendas constancias a los grupos Telcel, Telefónica, Nextel-Televisa e IUSA, esta última del Grupo Salinas, que participan en las dos, así como a Avantel, que sólo quedó registrada para la banda 1.7.

Las constancias entregadas, dijo la Cofetel, acreditan formalmente a las empresas como participantes en las licitaciones y representan el documento mediante el cual ese organismo reconoce que los grupos interesados han cumplido con todos los requisitos establecidos en las bases de licitación.

Eso significa, agregó la comisión, que las empresas están en condiciones de entregar al órgano regulador el proyecto para el cumplimiento de los criterios no económicos, así como sus respectivas propuestas económicas.

Las empresas participantes continuarán en el proceso a fin de conseguir ser declarados ganadores en los diversos concursos que conforman la licitación. Asimismo, este martes les fue entregada la clave de confidencialidad a fin de que puedan acceder al sistema de cómputo dentro del cual presentarán las propuestas económicas en los concursos de la licitación, dijo el organismo regulador.

De acuerdo con el calendario de las licitaciones en proceso, el siguiente paso será la presentación, por parte de los participantes, del proyecto para el cumplimiento de los criterios no económicos, que será los días 6 y 7 de mayo.