Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Niegan ayuda a joven mutilado por cocodrilo
Foto
Ni autoridades ni empresarios responden por los frecuentes ataques de cocodrilos ocurridos recientemente en Jalisco. En la imagen, uno de los cerca de 300 reptiles que habitan en el estero La Manzanilla, municipio de La Huerta. Algunos de estos animales miden más de cuatro metros Foto Arturo Campos Cedillo / Archivo

El ataque ocurrió en campo de golf del condominio Marina Vallarta

Funcionarios municipales sólo lo vieron para expresarle solidaridad

Perdió un brazo y estuvo hospitalizado dos semanas por las lesiones

Juan Carlos G. Partida
Incidentes frecuentes en la zona
Campesinos golpean y retienen a diputado del PRI en Hidalgo

Responsabilizan a perredista y demandan castigo ejemplar

Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Carlos Camacho
Se oponen a construcción de viviendas en Coacalco

Temen otro choque por tierras en Izcalli

Denuncian aprehensiones ilegales y tortura en Coahuila

Saltillo, Coah., 20 de abril. Agentes de la Fiscalía General de Coahuila torturaron a jóvenes para obligarlos a declarar que entre enero de 2008 y enero pasado participaron en el incendio de 42 vehículos –entre ellos una patrulla municipal– en Saltillo, aseguraron familiares de los acusados, quienes están arraigados desde hace cuatro semanas en un hotel de la localidad. Añadieron que el titular de la dependencia, Jesús Torres Charles, oculta los casos de tortura al gobernador Humberto Moreira Valdés.

Javier Salinas, Silvia Chávez y Carlos Camacho
Leopoldo Ramos, corresponsal
Se mantendrá el PT en alianza de Oaxaca

Oaxaca, Oax. El Partido del Trabajo (PT) mantendrá en Oaxaca su alianza con los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia con miras a las elecciones de julio, a pesar de que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a las dirigencias estatales petistas a dejar las coaliciones con Acción Nacional, aseguró ayer el coordinador del PT en la entidad, Daniel Juárez. En entrevista telefónica, destacó que no hay un mandato ni un aviso de nuestra dirigencia nacional para abandonar la coalición.

Pagan fianzas socios de la guardería ABC

Hermosillo, Son. Los socios de la guardería ABC, donde el 5 de junio de 2009 hubo un incendio que causó la muerte de 49 niños, pagaron ayer fianzas por un total de ocho millones de pesos, con lo que podrán seguir en libertad sus procesos por homicidio culposo y lesiones en perjuicio de 79 menores. Fuentes allegadas a los abogados de las familias de las víctimas informaron que Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella (emparentada con la esposa del presidente Felipe Calderón), Sandra Lucía Téllez Nieves, Gildardo Urquídez Serrano y Antonio Salido Suárez pagaron dos millones de pesos cada uno.

Notimex
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Expulsan de escuela a 5 niños evangélicos

San Cristóbal de las Casas, Chis. Cinco niños de la comunidad Shulvó, municipio de Zinacantán, fueron expulsados de la escuela primaria de la localidad por profesar la religión protestante, dieron a conocer este martes dirigentes evangélicos. Anunciaron que los padres de los afectados interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en espera de que ahora sí actúe. Añadieron que a las familias de los niños discriminados también les cortaron los servicios de agua, electricidad y telefonía en febrero de 2009 por negarse a cooperar para la celebración de fiestas religiosas.

Apresan a 26 custodios de Tenancingo por fuga

Toluca, Mex. La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detuvo a 26 custodios del penal de Tenancingo, acusados de participar en la fuga de ocho reos, ocurrida el lunes pasado. Los vigilantes, entre ellos dos supervisores, estaban adscritos al dormitorio 2, de donde se escaparon sujetos identificadas como integrantes del cártel de La Familia, a quienes la ASE busca en los municipios de Tenancingo, Malinalco y Ocuilan, en los límites con Morelos, lo mismo que en Zumpahuacán y Tonatico, demarcaciones que colindan con Guerrero.

Elio Henríquez, corresponsal
Israel Dávila, corresponsal
Visitan Ebrard y Godoy a Mejía Haro

Dicen que sólo fue un desayuno entre amigos antes de acudir a un foro en Zacatecas

Riña en el PRD-Oaxaca; 15 heridos

Señalan dispendio en precampaña del favorito de Fidel Herrera

Alfredo Valadez Rodríguez
Octavio Vélez, Luis A. Boffil y Andrés T. Morales
Condenan futurismo de panistas

Querétaro, Qro., 20 de abril. El alcalde panista Francisco Domínguez Servién pidió a sus correligionarios no estar candidateándose para las elecciones estatales de 2012 y lamentó que su partido sólo busque el poder por el poder.

Gastará Guanajuato $39 millones en escultura

León, Gto. El gobierno panista de Guanajuato gastará 39 millones 200 mil pesos en una escultura de 20 metros de altura de la Victoria alada, la cual se colocará en las instalaciones del Expo Parque Bicentenario, que se construye en el municipio de Silao, con una inversión de casi mil millones de pesos. En la página web www.expobicentenario.mx se detalla la erogación que hará la administración del panista Juan Manuel Oliva por la figura de bronce, que elaborará el arquitecto y escultor Ricardo Motilla Moreno.

Mariana Chávez, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Recortarían $250 millones a la UdeG

Guadalajara, Jal. Marco Antonio Cortés Guardado, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aseguró que el gobierno panista de Jalisco no ha liberado 250 millones de pesos que se otorgaron el año pasado a esa casa de estudios para obras de infraestructura. Existe la amenaza de aplicarnos un recorte de 250 millones de pesos, alertó Cortés Guardado, quien explicó que el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas no ha podido disponer de dichos recursos. El presupuesto de la UdeG para 2010 asciende a poco más de 8 mil millones de pesos.

Gregorio Sánchez señala complot en QR

Cancún, QR. Gregorio Sánchez Martínez, precandidato de PRD, PT y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, presentó sendas denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un juzgado civil en contra del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social por daño moral contra su persona. Acompañado de más de 700 personas, el alcalde con licencia de esta ciudad denunció que el gobernador priísta Félix González Canto dio la orden de pararlo cueste lo que cueste para que no sea el abanderado de la oposición.

Mauricio Ferrer, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Nombran director del tutelar de Nayarit

Tepic, Nay. El gobernador Ney González Sánchez dio a conocer que Julio César Betancourt, quien era director de la Agencia Estatal de Investigaciones, es desde ayer director del Centro de Internamiento y Rehabilitación Social para Adolecentes, en sustitución de Rubén Ahumada Durán, quien desde el 14 de abril se encuentra prófugo luego de haber sido acusado –junto con otros elementos de la policía estatal– del asesinato del joven Marco Antonio González Serna, quien hace dos meses escapó del albergue, donde estaba recluido por el robo de una motocicleta.

Comienza huelga en la UABJO; sin clases, 25 mil estudiantes

El sindicato exige basificar a 51 catedráticos

Jesús Narváez, corresponsal
Octavio Vélez Ascencio
Nava confirma alianza con PRD, Convergencia y PT en Sinaloa

Malova será su candidato al gobierno; AN también postula aspirantes en Aguascalientes

Exigen localizar a niña secuestrada en Guanajuato

Apaseo el Grande, Gto., 20 de abril. De las ocho de la noche del lunes a las cuatro de la madrugada del martes, unos 300 pobladores de la comunidad de San José Agua Azul, municipio de Apaseo el Grande, bloquearon la carretera federal 45 Celaya-Querétaro para exigir a la procuraduría del estado localizar a una niña que fue privada de su libertad.

G. Saldierna y J. Valdez
Carlos García