Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dicen que sólo fue un desayuno entre amigos antes de acudir a un foro en Zacatecas

Visitan Ebrard y Godoy a Mejía Haro
Foto
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon (izquierda), y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel (al fondo a la derecha), se reunieron ayer en la capital de Zacatecas con el candidato del PRD a la gubernatura, Antonio Mejía HaroFoto Alfredo Valadez R.
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. 37

Zacatecas, Zac., 20 de abril. El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Antonio Mejía Haro, desayunó en un céntrico restaurante de esta capital con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

La reunión de los políticos generó polémica entre los partidos de oposición, luego que Ebrard Casaubon y el propio Mejía Haro aceptaron que en día y hora hábiles funcionarios públicos estaban dando un espaldarazo al abanderado del sol azteca.

Decenas de agentes de seguridad vestidos de traje resguardaban el restaurante Acrópolis, muy cerca del palacio de gobierno, donde el candidato perredista al gobierno de Zacatecas invitó a desayunar a Ebrard y Godoy.

Integrantes del equipo de campaña de Mejía Haro citaron, vía telefónica, a varios reporteros locales para que dieran cobertura al desayuno del candidato, pero no avisaron a ningún corresponsal de medios nacionales.

¿Qué hace por acá, vino a respaldar al candidato?, preguntó un reportero a Marcelo Ebrard, quien atajó: Venimos a visitarlo y a reiterarle nuestro apoyo, pero en seguida acotó: Al rato vamos a estar en ese foro sobre cambio climático y con mucho gusto platicamos con ustedes.

–¿No podría interpretarse que se invita a la prensa a cubrir un acto proselitista, y que usted y el gobernador de Michoacán realizan actos extralaborales? –inquirió el reportero.

–Pues es un lugar público, ¿no? Es un lugar público, vengo a un foro público y usted interprételo como usted quiera –espetó incómodo Ebrard.

Salió al paso Antonio Mejía Haro, quien afirmó que el desayuno al que invitó a los mandatarios de la ciudad de México y Michoacán fue en calidad de amigos.

Leonel fue mi compañero senador de la república. Con Marcelo hemos trabajado muchos asuntos de la ciudad de México. Es una convivencia. Desde luego es un apoyo también a un servidor, somos del mismo partido, confirmó Mejía Haro.

Leonel Godoy pidió a los reporteros: Ser tolerantes y dejar que desayunemos con un compañero de partido. Eso es todo. Venimos a un acto oficial (el foro sobre Cambio Climático, organizado por el gobierno de Amalia García). Ojalá que nos acompañen a las 12 del día. Pero creo que tenemos derecho a desayunar con un compañero del partido.

En seguida, integrantes del equipo de seguridad de Marcelo Ebrard desalojaron a los reporteros y camarógrafos que estaban en el restaurante. Por la tarde, el equipo de prensa de Mejía Haro emitió un comunicado, según el cual los tres políticos convivieron amigablemente e intercambiaron impresiones.

Al enterarse de la reunión, diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) manifestaron su inconformidad y afirmaron que analizarán con sus respectivas dirigencias estatales la posibilidad de menifestarse e interponer una queja ante el Instituto Electoral del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.