Estados
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vuelven a Veracruz auge petrolero y depredación
Foto
Los pozos petroleros de Poza Rica, Veracruz, forman parte del proyecto de Petróleos Mexicanos llamado Aceite Terciario del Golfo, por medio del cual se pretende extraer más de 17 mil millones de barriles Foto Sergio Hernández Vega

Ni Pemex ni contratistas responden por daños del proyecto ATG

Ordenan arrasar sembradíos y árboles en predios que ocupan mediante acuerdos verbales

La riqueza pasa de largo en comunidades afectadas

Andrés T. Morales
Rentabilidad cuestionable: legisladores
Se fugan 8 presuntos miembros de La Familia en Tenancingo

Cavaron un túnel hacia un hotel contiguo, donde los esperaban

Andrés T. Morales,, corresponsal
Israel Dávila
Cada 10 horas se produce un embarazo de niñas o adolescentes violadas en QR

Casi la mitad de los ataques cometidos el año pasado no se denunció

Simulacros de balaceras en escuelas

Tampico, Tamps., 19 de abril. Autoridades municipales de este puerto diseñaron un curso especial para que profesores y alumnos de educación básica tengan una reacción ordenada ante la violencia provocada por ataques del crimen organizado en la zona conurbada de Tampico.

Javier Chávez
De la corresponsalía
Golpiza a hijo de Malova en Sinaloa

Culiacán, Sin. Desconocidos golpearon a Juan Carlos López Carlón, hijo de Mario López Valdez, Malova, candidato de la alianza opositora a la gubernatura de Sinaloa, cuando conducía rumbo a su casa en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome. La policía ministerial dijo que cuando el joven salió de la escuela tres encapuchados le dieron alcance en un vehículo y chocaron contra la parte trasera de su auto. Cuando López Carlón se detuvo y descendió para ver qué había ocurrido, lo golpearon en la cara. Mientras, su padre realizaba campaña en Culiacán.

Aprueba el PRD coalición en Veracruz

Jalapa, Ver. El consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó el convenio de coalición con los partidos del Trabajo y Convergencia para postular candidatos comunes en Veracruz. Según Juan Carlos Mexhua, secretario general perredista en la entidad, el líder nacional del sol azteca, Jesús Ortega, intentó sabotear la reunión. Es un hecho que Dante Delgado será el candidato común a la gubernatura dijo, y descalificó al consejero Juan Carlos Krauze por instar a los perredistas a emitir un voto útil en favor del panista Miguel Ángel Yunes.

Javier Valdez, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
AN, sin oportunidad en el Edomex: Espino

Toluca, Méx. Manuel Espino, ex líder del Partido Acción Nacional(PAN), consideró muy poco probable que el blanquiazul tenga éxito en los comicios estatales de 2011, cuando se disputará la gubernatura del estado de México. Durante la gira de presentación de su libro Volver a empezar, consideró muy apestada la opción de crear una alianza contra el Partido Revolucionario Institucional en la entidad, donde lamentablemente la vida interna del panismo se ha corrompido más a causa de atropellos, abusos y trampas internas. El PAN debería recomponerse antes de pensar en triunfos, dijo.

Fox pone en riesgo la alianza en Hidalgo

Pachuca, Hgo. Pedro Porras, líder estatal del PRD, advirtió que la coalición Hidalgo nos Une, formada también por PAN, PT y Convergencia, estará en serio riesgo si el ex presidente Vicente Fox insiste en apoyar a Xóchitl Gálvez, virtual candidata común a la gubernatura. Por su parte, el diputado federal Omar Fayad Meneses asumió la presidencia del PRI estatal en remplazo de Geraldina García, quien rendirá protesta hoy como alcaldesa de Pachuca en sustitución de Francisco Olvera, favorito del gobernador Miguel Ángel Osorio para sucederlo.

Israel Dávila, corresponsal
Carlos Camacho, corresponsal
Prórroga fiscal, ayuda de Calderón a los damnificados de BC y Sonora

Son medidas populistas e insuficientes, sostiene la oposición

Remplazará un tramo de La Compañía
Foto
El director de la Comisión nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, recorrió ayer las obras que remplzarán un tramo de siete kilómetros del río La Compañía, en el oriente del valle de México Foto María Meléndrez Parada
Claudia Herrera Beltrán y Enrique Méndez
René Ramón y Silvia Chávez
Asesinan a esposa de candidato en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Este lunes la policía de Ocosingo encontró con un disparo en la cabeza el cadáver de Tatiana Trujillo Rodríguez, de 30 años y esposa de Elmar Darinel Díaz, candidato a diputado local y ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo paradero se desconoce. Familiares de la víctima dijeron que la pareja tenía constentes conflictos. El asesinato fue perpetrado antes de las 11 horas en este municipio de la selva de Chiapas, informaron fuentes oficiales.

Exigen parar obras de la presa El Zapotillo

Guadalajara, Jal. Los 26 diputados federales simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que el viernes pasado visitaron la comunidad Temacapulín, en el municipio de Cañadas de Obregón, exigieron al gobierno federal que cancele la construcción de la presa El Zapotillo en ese poblado. En nombre de los legisladores, el diputado del PT Enrique Ibarra Pedroza repudió ayer la conducta hostil e inhibitoria del gobierno estatal, que envió al menos siete patrullas y 30 elementos de la policía de Jalisco al mitin que López Obrador encabezó el viernes en Temacapulín.

Notimex
Juan Carlos G. Partida,, corresponsal
Dañan tormentas mil 350 casas en Veracruz

Jalapa, Ver. Los aguaceros y granizadas que azotaron la entidad la semana pasada dejaron daños en mil 350 viviendas y en 11 tramos carreteros de 21 municipios, dio a conocer la secretaria de Protección Civil estatal, Silvia Domínguez López. Indicó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario analiza las afectaciones en los cultivos, pero adelantó que la región centro de Veracruz fue la más afectada.

PAN-Querétaro pagará multa en abonos

Querétaro, Qro. El gobierno estatal acordó con el Partido Acción Nacional (PAN) que éste pagará en plazos (a más tardar en cuatro años) la multa de 6.2 millones de pesos que el Instituto Electoral de Querétaro le impuso por rebasar el tope de financiamiento privado en las campañas electorales de 2009, que era de 6 millones de pesos. El dirigente estatal del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que su partido no puede pagar la multa en una sola exhibición, pues recibe cuatro millones de pesos al año por concepto de prerrogativas estatales. Aunque el IEQ impuso la multa, el gobierno estatal es el recaudador y distribuidor de los recursos públicos; por ello la administración estatal cobrará la sanción.

Andrés T. Morales, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Formal prisión a cura en Guanajuato; le imputan corrupción de menores

El 18 de marzo fue arrestado afuera de un templo en Celaya

Padre de Paulette y niñeras responden otro interrogatorio

Mauricio Gebara confirma ser indiciado

Carlos García
Israel Dávila