Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se ignora paradero del padre de Paulette desde hace una semana
Foto
Hecha ovillo dentro del auto de su abogado para no dar la cara a los medios de comunicación, Lisette Farah, madre de la niña Paulette Gebara Farah, reportada como desaparecida y encontrada muerta días después en el departamento de sus padres, sale de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde estuvo ayer alrededor de seis horas Foto Agencia MVT

La madre de la víctima compareció por alrededor de seis horas en las oficinas de la PGJEM

El procurador estatal estuvo presente durante una parte de la diligencia y se retiró antes de que terminara

El abogado de las nanas teme que autoridades intenten cortar por lo más delgado

Israel Dávila y Silvia Chávez
QR: dilación oficial en resolver aborto a niña de 10 años violada por padrastro
Colonos de Tecámac acusan de fraude a bancos e hipotecarias

Amenazan con desalojarlos por presunto incumplimiento de pagos

Los intermediarios debieron depositar mensualidades en un fideicomiso

Javier Chávez, corresponsal
Silvia Chávez González
Dona ayuntamiento de Ecatepec al SNTE un predio de 3 mil hectáreas

Construirá centro de capacitación para maestros; colonos se oponen

Riña entre priístas de Chiapas; un muerto

San Cristóbal de las Casas, Chis. Un indígena murió y al menos 10 resultaron lesionados ayer en el municipio de Oxchuc, en una riña ocurrida durante la elección del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía. Juan López Sántis, simpatizante del precandidato Norberto Santis López, falleció a causa de la golpiza que presuntamente le propinaron seguidores de Teófilo Sántis Gómez, quien busca suceder a su hermano Jaime en la presidencia municipal. Norberto Santis, uno de los siete aspirantes a la postulación para las elecciones de julio y quien se declaró ganador de la candidatura, responsabilizó al actual presidente municipal de agredir a su gente por no poder imponer a Teófilo.

Javier Salinas Cesáreo
Elio Henríquez, corresponsal
BC: detienen a jefe policiaco por violación

Tijuana, BC. El subjefe del distrito uno de la secretaría de seguridad pública de Tijuana, Juan Martín Borja Murillo, fue detenido este martes como presunto responsable de abusar sexualmente de una joven de 16 años que fue remitida a los separos de la policía por escandalizar en la vía pública. La agraviada, quien fue trasladada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para recibir atención médica y sicológica, sostuvo que Borja Murillo la agredió en el edificio de la dependencia en presencia del agente Juan Pablo Rodríguez Campos, contra quien ya se giró orden de presentación.

Exoneran a Ulises Ruiz de delitos electorales

Oaxaca, Oax. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) exoneró al gobernador Ulises Ruiz Ortiz y al Partido Revolucionario Institucional de violar la ley electoral con la promoción de obras públicas. El 4 de julio se celebrarán en el estado comicios para renovar gubernatura, ayuntamientos y Congreso local. El representante del partido Convergencia ante el IEEO, Víctor Hugo Alejo Torres, anunció que presentará un recurso de revisión ante el Tribunal Estatal Electoral.

Antonio Heras, corresponsal
Agustín G. Samario, corresponsal
Contratarán seguro médico a diputados

Guadalajara, Jal. La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Jalisco aceptará un seguro de gastos médicos mayores por 8.5 millones de pesos para los legisladores y sus familiares con vigencia hasta 2012, anunció el coordinador de los diputados del blanquiazul, Abraham González Uyeda. El seguro que pretende contratar la Secretaría General del Congreso local beneficiaría a 400 trabajadores sindicalizados, así como a sus padres, hijos y cónyuges.

Encaran productores poblanos de nopal competencia de China

El precio del producto asiático sería menos de 30% del nacional

Mauricio Ferrer, corresponsal
Javier Puga Martínez
Arrasan bosques para sembrar aguacate

Morelia, Mich., 13 de abril. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha interpuesto 331 procedimientos administrativos y 63 denuncias penales en contra de comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios de la entidad que han devastado 2 mil 981 hectáreas de bosque para sembrar aguacate, informó el delegado de esa dependencia federal, Alfredo Ledesma Rangel.

Piden castigar a 7 policías por abusar de civil

Hermosillo, Son., 13 de abril. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recomendó al alcalde de Puerto Peñasco, Alejandro Zepeda Munro, sancionar administrativa y judicialmente a siete policías municipales que cometieron abuso de autoridad y causaron lesiones al civil Iván Vega Barrera.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Ulises Gutiérrez Ruelas
Desocupan terreno en Oaxaca; dos detenidos

Oaxaca, Oax. Agentes de la Policía Estatal Preventiva, apoyados por elementos de otras corporaciones, desalojaron ayer a militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Comuna de Oaxaca y del Frente Popular Revolucionario (FPR), organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, de un predio en el municipio de Tlacolula de Matamoros que ocuparon el lunes. Durante la operación 10 miembros del FALP y uno del FPR, identificado como Francisco Martínez Sánchez, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Termina ayuno en apoyo al Mocri

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Un grupo de seis mujeres y tres menores de edad concluyó este martes una huelga de hambre que duró 15 días, con la cual exigió la liberación de cuatro militantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), procesados por diversos delitos en penales de Chiapas y Nayarit, así como garantías para el regreso de familias expulsadas de la colonia Emiliano Zapata de esta capital. Asimismo, en colaboración con la senadora Rosario Ibarra, ayer iniciaron una campaña para pedir ayuda a fin de mantener su movimiento, que incluye un plantón ante el palacio de gobierno estatal.

Octavio Vélez, corresponsal
Ángeles Mariscal, corresponsal
Investigan desvío de recursos en Sonora

Hermosillo, Son. El secretario de Salud de Sonora, Bernardo Campillo García, compareció ayer por escrito ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) para responder a una acusación del PRI, el cual asegura que se utilizaron recursos de esa dependencia para convocar a un acto efectuado el 20 de marzo con militantes del PAN. Se espera que la investigación concluya a más tardar en tres meses, informó la presidenta del CEE, Hilda Benitez Carreón. Asimismo, anunció que este miércoles comparecerá el secretario particular de Campillo García, Eduardo Coronel Smith.

Extorsionan católicos a familias evangélicas

San Felipe Orizatlán, Hgo. Las seis familias de evangélicos expulsadas por una asamblea católica de la comunidad de Cuatecomaco por negarse a aportar 200 pesos cada una para fiestas religiosas podrán quedarse si pagan multas de 10 mil pesos, determinaron autoridades del poblado. El sábado anterior representantes comunitarios decidieron desterrar a los evangélicos y les fijaron un plazo de dos días para irse, pero ahora les ofrecieron pagar a cambio de quedarse. Para este martes sólo el jefe de una de las familias había aceptado el trato.

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Carlos Camacho, corresponsal
Al año, 2,750 abortos clandestinos en BCS, asegura ONG

Exige despenalizar esa práctica en el estado

Raymundo León
Carlos García
Sinaloa: arrestan a tres por violar y matar a una niña

Culiacán, Sin., 13 de abril. La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que policías ministeriales detuvieron a tres personas implicadas en violación y homicidio de una niña de siete años el domingo pasado en Isla del Bosque, municipio de Escuinapa.

Javier Valdez, corresponsal