Estados
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Policías de Morelos y Michoacán admiten que el crimen los rebasa
Foto
Elementos de seguridad pública de Huitzilac, Morelos, despidieron ayer a Aristeo Cueto Rosas, quien murió a manos de pistoleros por falta de armamento y equipo adecuados para hacerles frente Foto Rubicela Morelos

Suspenden labores en demanda de armamento, equipo, parque y patrullas en buen estado

En Chimalhuacán sólo hay chalecos antibalas para uno de cada seis agentes

En Huitzilac no tienen seguro de vida

Piden al gobierno estatal y al federal enviar elementos de la PF y soldados

De los corresponsales
Panistas confrontan a Ivonne Ortega en gira

Le reclaman por uso partidista de recursos

Presumen autosecuestro en caso Paulette Gebara

Investiga la PGJEM si los padres lo urdieron para salir de deudas

Luis A. Boffil Gómez
Israel Dávila y Silvia Chávez
Ex braceros exigen al gobierno federal pagos de $100 mil pesos

Realizan manifestaciones en la capital del país y en Guanajuato

Sinaloa: hallan en una maleta a niña asfixiada

Escuinapa, Sin. Una niña de 10 años de edad fue encontrada muerta por asfixia en una maleta en el ejido Isla del Bosque, comunidad ubicada a unos 25 kilómetros de Escuinapa. Según el dictamen médico, fue violada antes de morir, informó este lunes Sergio Avendaño Coronel, subprocurador de Justicia en la zona sur de Sinaloa. Añadió que Edelia Cabrera, madre de la menor, originaria de Chihuahua, declaró que ignoraba su paradero desde la madrugada del domingo.

Matilde Pérez y Carlos García
Irene Sánchez, corresponsal
Repudian cafetaleros de Veracruz a Nestlé
Exigen indagar tortura policiaca en Querétaro

Querétaro, Qro. Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió su recomendación número 185 al ayuntamiento de Querétaro, que encabeza el alcalde panista Francisco Domínguez Servién, para que investigue y sancione a seis policías municipales acusados de torturar a Miles Pérez González y Lanka Juárez Escobedo, luego de arrestar al primero el 26 de agosto de 2009 sin presentar orden de aprehensión. La CEDH, que preside Adolfo Ortega Osorio, informó ayer que comprobó violaciones graves a los derechos humanos de los agraviados.

Andrés T. Morales, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Guerrero: denuncian a empleados de Sedeso

Chilpancingo, Gro. Al menos 96 promotores del programa Oportunidades aseguraron haber sido despedidos la semana pasada por orden del jefe administrativo de la delegación en Guerrero, Javier Sánchez Tovar, tras haber denunciado que se rasuró del padrón a 5 mil personas. Los inconformes anunciaron que este martes bloquearán los accesos a las oficinas de Oportunidades en Chilpancingo para reclamar casi un millón de pesos que les retuvieron, entre salarios y viáticos.

Paredes sólo mostró amnesia y miedo en Oaxaca: opositores

En 2002 llamó mapache y delincuente a Ulises Ruiz, le recuerdan

Sergio Ocampo, corresponsal
De los corresponsales
Durango no será botín de oportunistas: Herrera Caldera
Foto
Alrededor de 10 mil priístas acudieron en Gómez Palacio al arranque de campaña de Jorge Herrera Caldera, candidato del PRI a la gubernatura Foto Saúl Maldonado
Anomalías en internas del PRD en Veracruz

Jalapa, Ver. La selección de candidatos perredistas a cargos municipales fue suspendida en Alto Lucero porque no llegó la papelería electoral; en Poza Rica, porque hombres armados robaron los paquetes, y en San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Coatzintla porque los concurrentes se liaron a golpes. El consejero Uriel Flores dijo que el proceso no tuvo contratiempos en nueve municipios. En Papantla, el candidato panista a la alcaldía, Andrés Curti Díaz, fue baleado junto con su comitiva por dos pistoleros que gritaron su nombre al abrir fuego.

Ciro Pérez Silva, enviado,, con información de Saúl, Maldonado, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Gregorio Sánchez, aspirante del PT

Cancún, QR. El alcalde con licencia Gregorio Sánchez se inscribió como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por el Partido del Trabajo (PT). Ya está registrado como aspirante de Convergencia y el Partido de la Revolución Democrática. La próxima semana se apuntará en Acción Nacional, donde competirá con la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, y con el diputado federal Gustavo Ortega, que también buscan representar a la alianza opositora. Se esperaba que el priísta Carlos J. González abandonara su partido y participara en la selección panista, pero lo disuadió la inclusión de su grupo en algunas fórmulas del Revolucionario Institucional.

Eligen candidatos a ediles en Chihuahua

Chihuahua, Chih. Con apoyo de Luis H. Álvarez, Javier Corral y otros panistas, Antonio López obtuvo la candidatura del PAN a la alcaldía de Chihuahua tras derrotar por 961 votos a 742 a Carlos Reyes, favorito del candidato a gobernador, Carlos Borruel Baquera. Para la alcaldía de Ciudad Juárez fue seleccionado César Jáuregui Moreno, y por el PRI Héctor Murguía Lardizabal, quien ya ocupó el cargo y competirá con apoyo de los partidos Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y del Trabajo (PT). A su vez, el PRD postuló al abogado y activista Víctor Reyes Gloria.

Hugo Martoccia, corresponsal
Miroslava Breach y Rubén Villalpando, corresponsales
Inaugura clérigo casa de campaña del PAN

Durango, Dgo. El arzobispo Héctor González Martínez inauguró ayer la casa de campaña del senador panista con licencia Rodolfo Dorador, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Durango nos Une, que integran PAN, PRD y Convergencia. El viernes pasado el clérigo pidió a su presbiterio no participar en actos electorales porque la Iglesia no está a favor de ningún candidato o partido político.

Notimex