Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Construirá centro de capacitación para maestros; colonos se oponen

Dona ayuntamiento de Ecatepec al SNTE un predio de 3 mil hectáreas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. 33

Ecatepec, Méx., 13 de abril. El ayuntamiento local donó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) un predio de 3 mil metros cuadrados en la baja Sierra de Guadalupe para construir oficinas regionales y un centro de capacitación técnico-pedagógica, pese al rechazo de la comunidad.

El segundo síndico Cinar Robledo Escobar explicó que por acuerdo de cabildo se donó el predio, no considerado reserva ecológica pese a estar en las faldas del cerro de Ehécatl, pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sólo reservó 160 metros donde hay vestigios bajo tierra.

El complejo atenderá a 45 mil docentes de 57 municipios, indicó el edil.

A su vez, la Unión de Deportistas y Aficionados de Ecatepec dio a conocer que desde finales de enero llegó maquinaria, se colocó una malla y se inició el aplanado del terreno para empezar la obra, que no sólo incluirá edificios, sino también estacionamientos para miles de personas.

Exigimos parar la maniobra porque destruirá un área natural en la última reserva ecológica de la zona, dijeron Leopoldo Ramírez, Leonarda Martínez Guerrero, Valentín González Nieves e Isidro Villera, integrantes de la UDAE.