Estados
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Programa social en Sonora asiste a personas que no lo requieren: Sedeson
Foto
Unas 200 personas de la tercera edad acudieron el pasado 2 de febrero al palacio de gobierno de Sonora para inscribirse en el programa Vamos con ellos, de la Secretaría de Desarrollo Social local Foto Ulises Gutiérrez

De un listado de 30 mil usuarios, 50% viven en zonas residenciales de Hermosillo, asegura

Ya son muchas denuncias sobre mal uso de recursos públicos en la administración priísta de Bours Castelo; es hora de fincar responsabilidades, afirma ex candidato petista a la gubernatura

Ulises Gutiérrez Ruelas
El gobierno de León pagará $14 millones a abogados para atender la cancelación de la deuda con el IMSS

El cabildo deberá liquidar $120 millones más los intereses: delegado de la dependencia

Ortega no descarta coalición con el PAN para las presidenciales de 2012

Lo importante es acabar con los gobiernos caciquiles del PRI, dice

Confirma intención del PRD de formalizar alianza con el albiazul para enfrentar las elecciones de gobernador del estado de México en 2011

Carlos García
Luis A. Boffil e Israel Dávila
El PT confirma que irá solo en comicios de Quintana Roo

El tricolor instala comité para el proceso de selección de candidato al gobierno de Hidalgo

Católicos retienen a 8 evangélicos en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Unos 250 católicos tradicionalistas de la colonia Saltillo, municipio de Las Margaritas, encabezados por el presidente del comisariado ejidal, Tomás Gómez Cruzocho, retienen desde el jueves a ocho tojolabales protestantes, entre ellos una mujer, sin que les permitin recibir alimentos, denunciaron dirigentes evangélicos. Los católicos acusan a los protestantes de no cooperar para la celebración de fiestas religiosas ni en los trabajos comunitarios.

De los corresponsales
Elio Henríquez, corresponsal
En Edomex, latente riesgo de anegaciones
Embargan salarios a manifestantes

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Educación del estado retuvo el salario de dos maestros y del director de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, Fulgencio Cabrera, en represalia por la protesta de tres días que padres de familia y unos 2 mil alumnos del turno matutino y vespertino, realizaron en demanda de la reconstrucción del plantel, como lo recomendó Protección Civil local, debido a que el inmueble tiene antigüedad de 45 años. José Luis González, titular de la dependencia, acusó a Cabrera de obligar a los padres a participar en la manifestación, pues, aseguró, los amenazó con reprobar a sus hijos.

Silvia Chávez, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Asesina teniente al ex novio de su pareja

Oaxaca, Oax. El teniente de infantería José Trinidad Corona Aguilar asesinó a balazos al propietario de casas de cambio Hilario de Jesús Velasco González, ex novio de su pareja sentimental, Karina Mónica Olea Méndez, afuera del cuartel de la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada, en la ciudad de Huajuapan de León, región de la Mixteca. En Tepantlali, policías estatales rescataron a la empresaria maderera Natividad García Audelo y capturaron a nueve secuestradores, quienes exigían a su familia 5 millones de pesos como rescate, informaron autoridades ministeriales.

Edil denuncia explotación laboral y trata de indígenas en Querétaro

Se tiene detectados a líderes que los traen de zonas pobres, dice

Asegura que propondrá una iniciativa para perseguir esos delitos

Octavio Vélez, corresponsal
Mariana Chávez
Comienzan obras de la segunda línea del Mexibus, pese a estar inconclusa la primera

Colonos exigen indemnizaciones por perjuicios a sus predios

Operará parque acuático gratuito en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor., 26 de marzo. A partir de este domingo y durante los siguientes tres meses funcionará un parque acuático gratuito en esta ciudad, anunció el gobierno capitalino.

Javier Salinas Cesáreo
Rubicela Morelos Cruz
Desalojan edificio de la UAEM tras petardazo

Cuernavaca, Mor. Elementos de la 24 Zona Militar y personal de protección civil desalojaron ayer a las 13:30 horas un edificio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), luego de que alumnos inconformes encabezados por el destituido presidente de la Federación de Estudiantes, Édgar Landeros Muñoz, hicieron estallar un petardo afuera de la sala de rectores interrumpieron la sesión del Consejo Universitario y arrebataron la videocámara del acto al grito de ¡granada! y otras amenazas. Los consejeros abandonaron el recinto y prosiguieron sus deliberaciones tres horas más tarde.

Avalan nueva Ley de Cultura Física en Nayarit

Tepic, Nay. La prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en instalaciones deportivas, la atención médica obligatoria para enfermedades y lesiones derivadas de la práctica de algún deporte y la creación de áreas para personas discapacitadas en todas las instalaciones deportivas, son algunos puntos de la nueva Ley de Cultura Física y el Deporte aprobada por el Congreso local. La enmienda legislativa, propuesta por el diputado panista José Luis Lozano Garate, consta de 126 artículos que estipulan el derecho a practicar un deporte y recibir apoyos.

Rubicela Morelos, corresponsal
Jesús Narváez, corresponsal
En Hidalgo, 4 detenidos por robo de gasolina

Pachuca, Hgo. Policías federales detuvieron a Luciano Chá-vez, de 41 años; Miguel Angel Vargas, de 34; José Alfredo Godoy, de 27; y Nery Ramírez, de 25, por robo de combustible de Petróleos Mexicanos mediante tomas clandestinas. La banda operaba en dos instalaciones ubicadas en el kilómetro 67 de la autopista México-Querétaro, municipio de Tepeji del Río, y el kilómetro 17 de la Jorobas-Tula, en Atotonilco de Tula. Entre sus implementos había siete carros tanque, cuatro camionetas y cuatro tanques estacionarios de 45 mil 611 litros cada uno, tres pistolas y 312 cartuchos útiles.

Liberan plagiarios a hijo de empresario

Chihuahua, Chih. Pablo Cuarón Fernández, hijo del empresario y ex precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Pablo Cuarón Galindo, fue secuestrado el 12 de marzo pasado en Ciudad Juárez y liberado la noche del jueves, informaron fuentes oficiales. Hasta el momento se desconoce el monto del rescate, que negociaron elementos del grupo especial antisecuestro de la Procuraduría General de la República y expertos contratados por la familia.

Carlos Camacho, corresponsal
Miroslava Breach,corresponsal