Capital
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Resabios de colonialismo en el trato a empleados domésticos: CDHDF

Esta labor no es vista como actividad profesional, sino como mansedumbre: ombudsman

Casi dos millones de personas son trabajadoras del hogar, 10 por ciento están en la capital, según el Inegi

Conapred señala que por temor no se denuncian tratos discriminatorios

Agustín Salgado
En Semana Santa bajará 40% el suministro de agua a 10 delegaciones

Continúa mantenimiento del Sistema Cutzamala: Conagua

Primer informe de González Placencia

En lo que será su primera comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, informará que durante el año pasado se presentaron 8 mil 168 quejas, de las cuales 7 mil 760 fueron calificadas como presuntas violaciones a los derechos humanos.

Mariana Norandi
Agustín Salgado
Las fechas históricas deben recordarse con aportaciones para el futuro: Ebrard

El jefe de Gobierno entrega el Condominio de Proyectos Culturales, en el Centro

El GDF celebra las efemérides con el rescate del primer cuadro de la ciudad, asegura

Avanzan cambios a ley de establecimientos mercantiles

Al presentar el predictamen de la Ley de Establecimientos Mercantiles, los integrantes de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguraron que si bien el tema de los horarios está aún pendiente ya existe un consenso entre las diferentes fuerzas políticas con respecto a las reformas que deben de hacerse para simplificar los trámites administrativos para la apertura de este tipo de negocios y las medidas de seguridad que se deben implementar.

Gabriela Romero Sánchez
Agustín Salgado
Detectan en Coyoacán disfraces para antros
Vehículo del STE choca con carro de profesora y la multan a ella

La camioneta oficial iba a exceso de velocidad por carril confinado, dice

La académica no pagó, por lo que se le impuso un arresto de 14 horas

Josefina Quintero M.
Alejandro Cruz Flores
Arranca la SSP-DF alcoholímetro carretero

Funcionará en las salidas de 4 autopistas

Aprueban cambios a ley de participación

En comisiones, integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobaron el dictamen de reformas a la Ley de Participación Ciudadana que, entre otras cosas, señala que el próximo 29 de agosto se realizará la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos del DF.

Alejandro Cruz Flores
Agustín Salgado
Seguridad pública

Formal prisión a notario fraudulento

La juez 58 en materia penal dictó ayer auto de formal prisión a Luis Enrique Torres y Ortiz, notario público 189, acusado de asociación delictuosa al permitir que terceras personas se ostentaran como fedatarios utilizando su papelería para realizar trámites notariales por los que cobraban. El 16 de febrero La Jornada dio a conocer que Ricardo Porras Martínez y José Antonio Porras Figueroa mantenían abierta la notaría 12, ubicada en Bolívar 8 colonia Centro, a pesar de que su titular, el notario Vicente Ramírez Osente, falleció hace cinco años. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevó a cabo un operativo en el inmueble, en donde encontró dos laptops, hojas membretadas, recibos, formatos de escrituras, contratos de compra-venta con el membrete de la Notaria 189. El año pasado la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del DF atendió varias quejas en contra de Luis Enrique Torres, a las que dio seguimiento. El 24 de noviembre presentó una primera denuncia penal por la probable comisión de los delitos previstos en la Ley del Notariado local y el 3 de febrero de 2010, otra. Desde febrero José Enrique Porras Figueroa está preso en el Reclusorio Oriente acusado de fraude genérico y asociación delictuosa. Por la gravedad del delito no alcanza libertad bajo fianza.