Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Consignan al penal de Neza-Bordo a dos habitantes de Valle de Chalco
Foto
Jesús Fernández Barragán, ex regidor del PT y vecino de la colonia El Triunfo, en Valle de Chalco, en el momento en que llama a la gente que se manifestaba el jueves 25 de febrero, para romper la valla de policías estatales y federales que resguardaban la autopista México-Puebla, lo que devino enfrentamiento Foto René Ramón

No pudieron cubrir la fianza de $229 mil impuesta a cada uno por manifestarse el jueves

Gobiernos federal y estatal desoyen petición central de afectados: pago justo por daños, dice abogado

René Ramón
Entorpecen PGR y fiscalía de Coahuila pesquisas sobre 31 desaparecidos en 2 años

Familias consideran insuficientes y precarias las investigaciones: ONG

Declina ex secretario de gobierno de Oaxaca contender por el tricolor al gobierno estatal

Jorge Franco Vargas fue acusado de reprimir el movimiento magisterial y popular en 2006

No seré motivo de controversia pública y política que ponga en riesgo al partido el 4 de julio, dice

Leopoldo Ramos
Agustín Galo y Octavio Vélez
Formaliza el PRD alianza con PAN, Panal y Convergencia rumbo a comicios en Chiapas

Esperan quitarle al priísmo posición de primera fuerza política del estado

Culiacán: Gordillo se reúne con cinco gobernadores

Culiacán, Sin., 27 de febrero. Cinco gobernadores se reunieron en Culiacán con Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en un aparente encuentro que tuvo por finalidad realizar amarres políticos en comicios locales.

Ángeles Mariscal
Javier Valdez Cárdenas
Aguascalientes: el PRI inscribe precandidatos
Protestan indígenas de Huixtán por altas tarifas de la CFE

La resistencia comenzó en 1994; no permitiremos más abusos, dicen

Claudio Bañuelos, corresponsal
Elio Henríquez
Asociación jalisciense acusa a policías de SLP de hostigar a la comunidad huichola

El lunes pasado disolvieron con violencia una ceremonia sagrada

Comando armado roba 7 vehículos de lujo en la México-Nogales

Tepic, Nay., 27 de febrero. Sujetos armados robaron siete vehículos de lujo que transportaba un tráiler por la carretera internacional México-Nogales, luego de sorprender al conductor y secuestrarlo varias horas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De la redacción
Jesús Narváez Robles
Arrestan en Oaxaca a secuestradores de NL

Salina Cruz, Oax. Elementos del Ejército capturaron a nueve miembros de una banda de secuestradores originarios de Nuevo León, que operaban en este puerto desde las habitaciones 8 y 15 del hotel El Parador, donde tenían a una persona privada de la libertad. Los presuntos delincuentes no ofrecieron resistencia y estaban en posesión de una camioneta con vidrios polarizados, 500 gramos de mariguana, 35 grapas de cocaína y 30 cartuchos útiles de diversos calibres, informaron autoridades policiacas.

Realizan gays 25 bodas simbólicas en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Como medida de presión para que se aprueben las leyes de Sociedades de Convivencia y de Prevención y Erradicación de la Discriminación, este sábado la comunidad lésbico-gay tlaxcalteca celebró 25 bodas simbólicas en la Plaza Juárez, frente al Congreso local, donde Francisco Alberto Juárez, líder del Comité Estatal de la Diversidad Sexual, dijo que el acto forma parte de las acciones contempladas para que se atiendan las dos iniciativas de ley, presentadas el 2 de octubre de 2009 a fin de dar certeza jurídica no sólo a su sector sino a personas con capacidades diferentes, indígenas y adultos mayores que también son objeto de discriminación.

Hiram Moreno, corresponsal
Carlos Avendaño, La Jornada de Oriente
Demandan penalmente a ex cabildo de Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx. Al menos 80 contribuyentes, entre ellos Porfirio Reyes Hernández, regidor del PAN, iniciaron una demanda penal contra la pasada administración municipal, también panista, tras pagar el impuesto predial sin que los fondos ingresaran a la Tesorería local pero sí les expidieron recibos clonados. Los denunciantes informaron que las autoridades ministeriales iniciaron una averiguación previa contra quien resulte responsable del presunto fraude cometido durante la gestión del presidente municipal Gonzalo Alarcón Bárcena.

Ricardo Anaya, líder del PAN en Querétaro

Querétaro, Qro. En sustitución de Edmundo Guajardo Treviño, el coordinador de la fracción panista en la 56 Legislatura local, Ricardo Anaya Cortés fue electo por 84 de 66 consejeros como líder estatal de su partido, tras el apoyo del llamado grupo de los duros que encabeza el ex secretario de Gobierno Alfredo Botello Montes, y aun ante la impugnación presentada por el ex regidor local Jonathán Juárez Lugo.

Silvia Chávez, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal