Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Culiacán: Gordillo se reúne con cinco gobernadores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. 28

Culiacán, Sin., 27 de febrero. Cinco gobernadores se reunieron en Culiacán con Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en un aparente encuentro que tuvo por finalidad realizar amarres políticos en comicios locales.

En la residencia oficial de Jesús Aguilar Padilla, gobernador de Sinaloa, se encontraron la noche del viernes, él y sus homólogos Ismael Hernández Deras, de Durango; Humberto Moreira, de Coahuila; José Reyes Baeza, de Chihuahua, y Miguel Ángel Osorio, de Hidalgo, con la lideresa del magisterio.

Según versiones extraoficiales, la reunión tuvo por objeto buscar acuerdos políticos entre el magisterio –que tiene su fuerza política en el partido Nueva Alianza– y el PRI, que tradicionalmente han participado aliados en comicios federales y locales.

En declaración a los medios informativos locales, Aguilar Padilla afirmó que se trató de una convivencia: Cumplió años Ismael (Hernández Deras) el día 22 y yo el 24, hicimos un acuerdo de reunirnos aquí en Sinaloa para cenar, inclusive estaba invitado Félix (González Canto), se disculpó el de Quintana Roo, y Eugenio (Hernández Flores, de Tamaulipas), que tenía una reunión, que también iba a venir con ese único objeto; un encuentro social, no tiene nada que ver con la política, dijo este sábado interrogado por los medios.

–¿La coalición con Nueva Alianza? --se le interrogó.

–Eso pregúntenselo a Cenovio (Ruiz Zazueta, presidente estatal del PRI), yo creo que están trabajando, hay un compromiso que se ha visto expreso de los maestros pero yo no sé –sostuvo Aguilar Padilla.