Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comando armado roba 7 vehículos de lujo en la México-Nogales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. 29

Tepic, Nay., 27 de febrero. Sujetos armados robaron siete vehículos de lujo que transportaba un tráiler por la carretera internacional México-Nogales, luego de sorprender al conductor y secuestrarlo varias horas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Jaime Santoyo Fernández dijo al Ministerio Público de la cabecera municipal de Acaponeta, que partió del Distrito Federal y transportaba los autos en un tráiler de la empresa Trans-Trista, cuando aproximadamente a las 4 de la madrugada se detuvo a revisar las llantas de la unidad a un costado de la caseta de cobro ubicada cerca de Tecuala.

Ahí se le acercaron dos sujetos armados que lo subieron al camión y le ordenaron continuar la marcha hacia el norte. A unas dos horas de camino (aparentemente ya en Sinaloa) lo hicieron parar en el acotamiento, lo bajaron y un tercer hombre, que seguía al tráiler en una camioneta Voyager, le hizo subir en la parte trasera de esta unidad, donde fue tapado con una cobija.

La marcha continuó en ambos vehículos y como una hora después volvieron a detenerse en despoblado, donde le ordenaron bajar las siete unidades que trasportaba: dos jeep Wrangler y un Patriot, dos Dodge Dakota y dos Chrysler Challenger, todos modelo 2010 y con un valor cercano a los 2.5 millones de pesos.

Luego lo volvieron a subir a la camioneta Voyager, que se dirigió hacia el sur, y alrededor de una hora después, nuevamente internados en Nayarit, lo bajaron y le dijeron que caminara de frente sin voltear; le indicaron que encontraría el tráiler un kilómetro adelante.