Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo dicho: las Chivas, ejemplo a seguir en el futbol mexicano

Con ocho triunfos, Chivas logra el mejor inicio de la historia
Foto
Bofo Bautista y Omar Bravo festejan la primera anotación Foto Notimex

Bautista vuelve a ser el orquestador del Rebaño y abre el marcador en el estadio Jalisco

Chicharito Hernández falla un penal, pero en esa jugada Reynoso anota el segundo

Agencias
Despierta Cruz Azul con dos de Brown

Emanuel Villa por fin hizo su primer tanto en la campaña

Real Madrid golea, mientras el Barcelona gana con apuros

Los merengues vapulean 5-1 al Tenerife, con doblete de Higuaín

Los azulgranas logran el 2-1 ante Málaga con tanto de Messi casi al final

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Manchester City vence 4-2 al Chelsea
Esta vez Pumas mostró contundencia en el 3-0 que le propinó al Pachuca

Dante López dejó atrás sequía de 15 duelos sin anotar

Agencias
Agencias
América visita a UAG

El América tratará de alcanzar regularidad en el torneo Bicentenario 2010 cuando visite este domingo a Estudiantes, en duelo a realizarse en el estadio Jalisco. Con un equipo plagado de lesionados, sobre todo al ataque, Jesús Ramírez tendrá que echar mano de la cantera amarilla. Al mediodía, Toluca buscará su segundo triunfo en casa al recibir a unos desahuciados Indios de Ciudad Juárez, que suman 24 partidos sin victoria. Por su parte, Puebla intentará enmendar el rumbo al recibir en el Cuauhtémoc a Jaguares y al timonel Pablo Marini, quien no ha podido recomponer a la escuadra chiapaneca.

Triunfa el AZ Alkmaar

Amsterdam. El AZ Alkmaar, cuadro en el que el defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos, acumuló su quinto encuentro sin perder en la liga de Holanda, tras derrotar como visitante 3-0 al Vitesse Arnhem dentro de la jornada 25, con un triplete del marroquí Mounir El Hamdaoui, a los minutos 45, 49 y 56. El campeón defensor llegó a 39 unidades para mantenerse en el quinto lugar de la tabla, lejos del líder e invicto PSV Eindhoven (62), que tendrá actividad este domingo ante el colero Rck Waalwijk.

Agencias
Notimex
Veracruz estrena dueño y pierde

Pumas Morelos se impuso 1-0 al Veracruz en el estadio Centenario, donde se presentó el nuevo dueño de los Tiburones Rojos, Mohamed Morales, empresario de TVC Deportes. Morales informó que llegó a un acuerdo con el ex dueño Raúl Quintana y dijo que responderá al gobernador veracruzano Fidel Herrera, quien espera que el equipo ascienda. Cuauhtémoc Blanco se mostró cansado, luego del juego de media semana con el Tri.

Costa de Marfil despide técnico

Abiyan. El entrenador de Costa de Marfil, el franco bosnio Vahid Halilhodzic, fue despedido y no estará con el equipo en el Mundial de Sudáfrica, luego del fracaso en la Copa Africana de Naciones. En tanto, el sueco Lars Lagerback fue nombrado nuevo técnico de Nigeria, a cuatro meses del inicio de la Copa 2010.

Agencias
Agencias
Fiorentina empata 1-1 con Lazio en el calcio

Roma. El brasileño Keirrison anotó en la compensación el gol con que Fiorentina empató 1-1 con Lazio. El equipo romano se puso al frente en el marcador desde el minuto 7, con un remate del defensor Sebastiano Siviglia. Más temprano, Catania derrotó 4-0 a Bari.

Kowalczyk impide que Björgen gane su cuarta medalla de oro

La polaca se corona en esquí de fondo en un apretado final

El mexicano Von Hohenlohe, con su mejor participación en los JOI

Reuters
Agencias
Con gol agónico, el Santos empata 1-1 ante Querétaro

Polémico trabajo de Marco Rodríguez

Éder Sánchez logró pase a la Copa del Mundo

La marchista Geldis también clasificó

Agencias
Notimex
Lorena Ochoa, en el sitio 42 en Singapur

Singapur. La golfista mexicana Lorena Ochoa continuó con problemas en el Women’s Champions al finalizar la tercera ronda en el lugar 42, tras firmar una tarjeta con 73, golpes uno arriba del par del campo, a 11 impactos de las líderes del torneo, con 220 golpes. Ochoa, quien ganó el certamen que se disputa en el Tanah Merah Country Club en 2008, embocó dos birdies en su recorrido, en los hoyos seis y 13, además de bogeys en los hoyos siete ocho y 10. La japonesa Ai Miyagato y la estadunidense Juli Inkster ascendieron al liderato de la competencia, con 209 golpes, siete bajor par, luego de que ambas recorrieron el campo con 69, superando a la japonesa Momoko Ueda y a tres jugadoras sudcoreanas Park Hee Young, Yoo Sung Young y Han Hee-Won, quienes marchan empatadas en la tercera posición, con 211 golpes.

Por lluvia posponen final de Dubai

Dubai. La final del torneo de tenis de Dubai fue suspendida este sábado por una fuerte lluvia, cuando el serbio Novak Djokobic, segundo cabeza de serie, iba ganado 7-5 y 2-0 al ruso Mijail Youzny, séptimo favorito. La final se realizará este domingo. Mientras, en Kuala Lumpur, la rusa Elena Dementieva, primera favorita, y su compatriota Alisa Kleybanova, cuarta preclasificada, protagonizarán la final, tras ganar 6-1 y 6-3 a la austriaca Sybille Bammer y 6-4 y 6-1 a la japonesa Morita, respectivamente.

Notimex y Afp
Afp
Triunfa el campeón Steve Hooker

Sydney. El australiano Steve Hooker, campeón olímpico de salto con garrocha, se adjudicó una cómoda victoria con marca de 5.91 metros en el Sydney Track Classic, su primera aparición competitiva desde que ganó también el mundial el año pasado. Hooker, quien fue campeón en Berlín en agosto de 2009 pese a estar lesionado, no pudo superar su mejor marca –6.01 metros– en ninguno de sus tres intentos, aunque derrotó fácilmente a sus rivales.

Japón dominó la cross-country

Fukuoka. Los japoneses dominaron este sábado las pruebas de cross-country de Fukuoka, Japón, al lograr Tetsuya Yoroizaka la victoria en los 10 kilómetros y que Kazue Kojima hiciera lo propio en los seis kilómetros. El primero firmó tiempo de 29.04 minutos, seguido de sus compatriotas Akinobu Murasawa e Hiroyoshi Umegae, mientras que la atleta nipona empleó 19.32 minutos, más rápida que la británica Freya Murray y que la también japonesa Hitomi Niiya.

Reuters
Afp
Cuba no será sancionado por declinar ir a los JC de Mayagüez

Si se hubiera inscrito sí se le aplicaría una multa, aclaran

Puerto Rico, decepcionado por la decisión de la potencia deportiva

Sergio Pérez, rezagado en rondas de GP2 Asia

Un choque le impidió tener buen resultado

Dpa
Agencias
Al cierre
Mayol conservó cetro ante Omar Niño

Dieron empate técnico, aunque el mexicano noqueó al filipino

Al cierre
Williams y Ferrer, reyes en Acapulco
Foto
Venus Williams se convirtió en bicampeona del Abierto Mexicano de Tenis Foto Reuters
Afp
Agencias
Al cierre
Morelia y Monterrey ganan en la fecha 8

Monterrey, NL. El Morelia se impuso 3-0 a Tigres en su visita al estadio Universitario. Los locales apenas pudieron hacer frente a un cuadro bien ordenado, en partido de la fecha ocho del torneo Bicentenario 2010. Los goles fueron de Elías Hernández (15), Miguel Sabah (38) y Gabriel Pereyra (71), con lo cual Monarcas llegó a 16 unidades en el grupo dos. En Cancún, con anotación del paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 53, Monterrey sumó su sexto partido consecutivo sin derrota al vencer 1-0 al Atlante, que no levanta en el torneo. Rayados llegó a 19 puntos en el sector dos, en tanto Potros, al que le anularon un gol legítimo del peruano Johan Fano, sigue en el fondo del tres, con cinco unidades.

Al cierre
Canadá se corona en los JO de Invierno

Vancouver. Con las tres medallas de oro conseguidas este sábado, Canadá ganó los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, al totalizar hasta ahora 13 metales dorados, siete de plata y cinco de bronce. A pesar de que faltan dos pruebas por disputarse el domingo –hockey sobre hielo masculino y los 50 km del sprint clásico del esquí de fondo–, Canadá ya se aseguró el puesto de privilegio en la tabla de medallas. Alemania (10-12-7) y Estados Unidos (9-14-13) sólo pueden pelear por el segundo puesto.

Notimex
Afp